jueves, marzo 26, 2009

Proyecto Belly Dancer - 13


Para caaaasi ir terminando, me faltaba colocar en la muñeca una última parte importante: el último trozo de tela volante.
Como ven, terminó estando tan enrollado en la mano que apenas se ven unos deditos. Supongo que se van a notar un poquito cuando la pinte...
De todas maneras, ahora solo queda la parte más divertida y complicada: los detalles. Divertida porque puedo ponerlos donde quiera y como quiera; complicada porque van a ser minúsculos.
Para qué tanto detallito chiquito? Si de todas maneras la voy a pintar... ¿no sería más facil obviar hacerlos en masilla y directamente pintarlos?
Ahh... es posible. Pero le terminaría faltando "tridimensionalidad". Además, es como les digo: para mí es divertido. (Cada loco con su tema).
I'm aaaaaaaalmost done with my Belly Dancer Doll. It was just missing a last part of the flowing fabric.
As you can see, this last part it is rolled over the hand, so just a little bit of the figers is showing. I hope it will be more clear when I paint it...
Now, I only have to add some details. It will be fun and complicated. Fun, because I can put whenever I like and how wherever I chose; complicated because it will be a lot of tiny bits.
Sooo... why doing it in this way, painfully modeling every little part, when I'll be painting the whole thing? Why not painting those details and get over whith it?
Well... I could be, but it would have less "tridimentionality". Also, to me is really fun. (crazy? me? naaah...)

lunes, marzo 23, 2009

Almaspite - Torta Hungara de Manzana

Ahora que las manzanas verdes están un poco más baratas, hay que aprovechar!!!

Les paso mi receta familiar de torta (más bien tarta) de manzanas.

Almàspite

Ingredientes:
Masa:
330 gr. de harina
150 gr. de manteca (fria)
2 cdas. de azucar
1 huevo
1 cda. de queso crema
1 pizca se sal

Relleno:
1 kg. de manzanas verdes (ácidas) rayadas
1 cda. de sémola o semolín
150 gr. de azúcar
Un puñado de pasas de uva
Un puñado de nueces (opcional)

Sémola
Canela / cacao

Preparacion:
Hacer una masa rápida; dividir en dos partes y estirar hasta que queden bien finitas. (Es una masa que se quiebra bastante al estirar. Recomiendo estirarla sobre un film o papel aluminio antes de colocarla en el molde, y mantener fresca, lejos del horno, o bien directamente en la heladera.)

Mezclar todos los ingredientes del relleno.

Poner en un molde, (se recomienda que sea una pirex -el relleno es muy jugoso y puede desbordarse- o bien una tartera desmoldable), una de las tapas y pinchar la superficie con un tenedor.

Espolvorear con sémola; agregar el relleno, espolvorear con cacao o canela.
Cubrir con la otra tapa y pinchar.
Pintar con leche o leche y huevo y espolvorear con azúcar.

Cocinar en horno moderado a bajo (primero debe ir fuerte un rato y luego se baja la temperatura). Retirar cuando esté doradita la masa.

Se puede desmoldar o servir en la pirex. Recomendamos servirla tibia, con un poquito de crema chantillí o helado de vainilla. O a temperatura ambiente, con un rico café.

martes, marzo 17, 2009

Bolsitas en Crochet


El otro dí me encontré con que tenía que hacer pequeñas bolsitas para guardar algunas cosas frágiles, como collares, pulseritas y rosarios. Y como no tenía ganas de coser (ni telas suficientemente bonitas como para que tuviese sentido armar nada), me puse a "crochetear".

El resultado, es el que ven en la foto (siempre pueden hacer click en la foto para agrandar).

No creo que haga falta subir el patrón. De todas maneras, si alguien está interesado en saber cómo las hice, puede pedirmelo, y voy a tratar de subirlo en breve.

Hay dos formas de hacerlas: chatitas o con forma redondita. En este último caso, el fondo está hecho a la manera amigurumi (es decir, tejiendo en espiral). Lo que se me ocurrió, para darle un poco más de onda, es hacer en el borde unos medios círculos muy simples, que al cerrar la bolsita, transforman el conjunto en una flor.

viernes, marzo 13, 2009

Proyecto: Belly Dancer - 12

No, no me olvidé ni abandoné a mi Belly Dancer. Estuve trabajando en ella un poco, pero en detalles extra chiquitos, nada que pudiese fotografiar bien.

Por fin, luego de tomar aliento y darme ánimos, me lancé a intentar un detalle más importante: la segunda sección de la tela flotante.

Siempre es difícil hacer estas cosas, porque hay que hacerlas de una sola vez, son finitas (no tanto, pero dan esa sensacion), y como son partes muy fragiles, hay que hacerlas con una mezcla de masillas más duras, que son de secado más rápido... por lo tanto, en cuention de minutos hay que amasar, moldear, aplastar y dar forma, decidir las dimensiones y la forma, alisar y pegar, y que quede todo más o menos prolijo, porque no hay vuelta atrás.

En fin, fueron unos larguisimos 10 o 15 minutos... pero lo logré. Tiene la forma que yo quería, sigue una línea de vuelo creíble con respecto al resto de la tela y movimiento, y lo único que me queda por hacer son dos partes importantes: la última seccion de tela y la mano que la sostiene. El resto, son más adornos y detalles. Muchos, porque este modelo tiende más a lo barroco que al minimalismo...

No, I didn't forget or abandoned my Belly Dancer doll. I was working on it a bit, but in details so tiny that it was difficult to photograph.

At last, after I take a long breath and give me some courage, I began a much more important part: a second section of the flying fabric.

Always is difficult to make this kind of things, because you must do it at once, are thin (or look like that), and are somewhat fragile, so you have to make it of harder materials. I use a mix of plastic puty wich dry a lot faster... Because of that, in just minutes you have to mix, blend, strech, smooth, give shape, decide the proportions and sizes, and ultimate shapes and fix all toghether; pray for the thign did not collapse, and let dry. Everything in a very neat way, because there is no way to do all the damn thing again.

So, it were a long 10 or 15 minutes... but I made it. It has the shape I wanted, and follows a believeble line acording to the rest of th "fabric".
I had just two major parts to do left: a last part of the fabric and the hand holding it. The rest are more details and decorations.
A lot of that, because this model has more barroque that minimalism...

viernes, marzo 06, 2009

Collar Frivolité Marfil

Al fin, acabo de terminarlooooo!

Lo inicié hace varios dias atrás, pero no puede contenerme: en cada segundo libre que tenía, agarraba la aguja y me ponia a hacer nuditos. Completamente adictivo.

Me quedó bastante bien. Me gusta. Es muy romantico... Aunque no sea un estilo que yo suela usar, no hay duda de que me lo voy a poner en cuanto pueda.

Tenia miedo de pifiarle la medida (el original no especificaba nada sobre cuantos modulos habia que hacer), pero acerté (piuuuff). Tiene un montón de errores, pero como el diseño es tan complejo, es probable que nadie lo note...

Al principio, quería hacerlo en color negro, tal como el modelo original. (Sería más propio de un estilo darky/vampiresco, pero muy usable tambien con otros estilos). El problema fue que solamente conseguí un hilo apto para esta manualidad en color marfil/crudo. Por suerte, la merceria donde lo compré se especializa en abalorios, así que conseguí unos preciosos mostacillones perlados que quedaron perfectos con el hilo.

Si se fijan, las instrucciones estaban incompletas. Por suerte, miniMooN se tomó el trabajo de completarlas y hacerlas lo más comprensivas posible. Asi que ¡¡mil gracias!!

Voy a intentar seguir con mis otras actividades/manualidades, ahora que terminé con esta obseción. Pero claro, lo más probable es que me encuentre con otra manualidad adictiva por el camino...

miércoles, marzo 04, 2009

Tatting / Frivolité


Aaahhh... hace rato que no escribia nada por acá. La cuestion es que, una vez más, estaba tapada de trabajo. Sin embargo, en mis ratos libres descubrí (y comencé a practicar) una nueva forma de entretenimiento (al menos, para mí). Otros podrán llamarle tortura, para mí es obsesión: en inglés se llama tatting, en castellano le dicen frivolité.

Como el crochet y el tejido, es una forma de arte útil y bella, más característica de nuestras abuelitas que de nosotras, chicas jóvenes y aventureras (jah). Como ven en la foto, se hace con una aguja especial, larga y algo de hilo. Nada más. Las mostacillas y la aguja de crochet son agregados, nomás.

Lo que ven es sólo el comienzo de una labor que (segun parece) me va a llevar unos cuaaaantos días. O semanas. Y sí, es tan difícil como parece. ¡Pero es adictivo!

Aprendí esta nueva habilidad de esta página. Esa florcita en sí no lleva demasiado tiempo, y la puede hacer cualquiera con un poquito de paciencia.