lunes, agosto 20, 2012

Muffins de Limon

Cuando los limoneros están a reventar de limones, amarillos, perfumados, preciosos... es hora de usarlos!

Una buena manera (de las tantas!) de usar esos espectaculares limones "caseros" es en forma de muffin o cupcake. La idea es aprovechar todo el limón, cascara y jugo. Por eso es que hay que usar los que provienen directamente del árbol y que no han pasado por el mercado (donde les hacen de todo a las pobres cáscaras). Previamente bien lavados y secados, claro está.

Esta receta la he sacado de Internet, está en inglés en alguna parte de la web. Le he sumado un relleno de esta página, sólo de pura golosa y para hacerlos más apetitosos todavía. Claro está, es opcional.

Muffins de Limón

Ingredientes:
100 gr de manteca derretida
3/4 taza de harina leudante
1 pizca de sal
2/3 taza de azúcar
2 cdas. de jugo de limón
ralladura de 1 limon
2 huevos
esc. de vainilla

Procedimiento:

Derretir la manteca.
Con la minipimer o batidor eléctrico, batir los huevos con el jugo de limón, azúcar, vainilla y ralladura. Agregar en forma de hilo la manteca mientras se sigue batiendo.
Agregar de a poco la harina y sal, mezclando con cuchara.
Repartir la mezcla en pirotines o moldes enmantecados.

Levar a horno moderado hasta que, al pincharlos, el palillo salga limpito.

Bañar con glacé de azúcar impalpable y limón.-

También, se pueden rellenar con:

Lemon Curd (crema "pastelera" de limón)

Ingredientes:
Zest/ralladura de limón
1/3 taza de jugo de limón (o mezcla de citricos)
1/3 taza de azúcar
1 huevo
1 yema

Procedimiento:

Hervir en una ollita el jugo, zest y azúcar.
Aparte, batir los huevos. Cuando la mezcla de jugo hierva, agregar un poco en forma de hilo a los huevos, sin dejar de batirlos. Poner todo junto de nuevo en la ollita y llevar a hervor, hasta que espese.

Dejar endibiar. Tomar cada muffin (ya frio) y recortarle con un cuchillito afilado la tapa (puede ser al ras o en forma de cuña). Poner una cucharadita del Curd, tapar y luego bañar con glacé.



miércoles, agosto 01, 2012

Tejidos: Poniéndome al Día

Cierto, hace bastante que no escribo ni muestro nada por aquí. Perdón!

Estuve igualmente bastante ocupada, pero no he creado ningún patrón original... simplemente tejiendo. Ya tengo hechos 6 sombreritos Cloche, y uno más encargado! Hice aros, guantes, totoros y cuellitos. Quieren fotos? Tengo fotos.

La primera, a la izquierda, es de los últimos cloche terminados. Dos tonos distintos de rojo, uno negro más. El próximo también será negro... un clásico, ya.




Pasemos a los guantes. Mitones, para ser más precisos. Sin embargo, he introducido una modificación, que no los hace mucho más sencillos de hacer (nooo!) pero sí más prácticos cuando hace mucho frío y hay que usar los dedos.
No es idea mía- no! En inglés le llaman Glittens (Glove+Mittens). En español, lo más cercano a una traduccion sería Guantones (Guantes+Mitones). Tienen una abertura y medios dedos, todo tejido con agujas doble punta.




Los primeros, super-extra-coloridos son de mi amiga Laura. Ella hiló la lana (super suavecita!) con colores al azar. Ella se tejió unas medias, y con lo que le quedó, yo me ofrecí a hacerle los guantones. Quedaron muy lindos!!!

 

 Los siguientes, en gris, también son un encargo. Están hechos con una lana sedificada preciosa, de Lanas Artesanales Argentinas.

Por último, los de las flores son un diseño mío. Si a alguien le interesa, déjenme un comentario en esta entrada, para subir el patrón.


Con la misma lana gris plata sedificada, suave y liviana tejí una "mañanita" o mini-chal semicircular, con una linda puntilla y las ya famosas, prácticas, complicadas, temibles, Vueltas Acortadas. Una técnica que se las trae... El patrón, sacado de Ravelry (de donde, si no?) se llama Verde al Sol. Muy recomendable.

Entre tanto, y como no podía ser de otra manera, me puse a investigar el tema del tejido doble. (Puede que en castellano tenga otro nombre). Es decir, la técnica con la cual uno teje algo con dos colores distintos de manera tal que el dibujo se vea en el derecho y el revés de la misma prenda, como un negativo. Se usa bastante en bufandas.

Como no tenía ganas de tejer algo taaan largo, y quería realmente probar a ver cómo se tejía esto, hice un cuellito con un diseño celta, sacado de otra cosa, y aprovechando algunos restos de lanas demasiado lindos como para desperdiciar.

Me encantó el resultado! Cuando hacen temperaturas cerca del 0º, viene muy bien, y es muy cómodo.

Busquen en youtube "double knitting" para ver cómo se hace...

Y por último, volviendo al crochet: un gran Totoro! Si no vieron todavía la película "Mi vecino Tototro", háganse un gran favor, y VEANLA!

Es una obra de arte, en dibujos animados, viejita pero buenísima, del "Disney japonés": Hayao Miyazaki. (El mismo de Nausicaa los Guerreros del Viento, la Princesa Mononoke, el Viaje de Chihiro, Heidi, Ponyo, el Castillo de Howl, etc, etc, etc.)

Mi amiga Alana es fanática (Re-re-re-fanatica) de Totoro... Este enorme y gris Totoro es para ella. El patrón del que saqué este amigurumi es de una gran fanática, muy detallista y con buen gusto. Tiene varios Totoros y otros muñecos, está en Ravelry y en inglés.

Hasta ahora, esto es todo!