domingo, agosto 17, 2014

Tejidos - Poniendome al Dia XII

Siguiendo con la andanada de tejidos que estuve haciendo en lo últimos meses, pasamos a un regalo para una niña que adoooora el color rosa.

El patron es para adultos, un cuellito ajustable hecho con lana gorda, muy suave (y muy rosa). Al ser para una niña, el cuellito (cowl) se transformó en una capa o medio poncho. Y gustó muchísimo! Al cordón de ajustar le crocheté en las puntas unas flores (la lana era muy peluda y no era muy apta para hacerle pompones, como en el original). El patron original se puede encontrar aquí.

Pasemos a mi siguiente proyecto: encontré un patron tan raro para armar, que no me pude resistir. El resultado es un cuellito, pero el armado y el juego de colores es lo que importa acá. Es definitivamente, para gente avanzada en tejido. Muy raro, muy loco, irresistible para intentar tejerlo y pasar horas tratando de entender cómo hacerlo.

El patron se hace en ida y vuelta, dos agujas, todo santa clara. Hasta ahi, lo normal. Cada bloque de color se trabaja con vueltas acortadas (o sea, haciendo ida y vuelta antes de terminar la hilera). Y además, se aumentan y reducen los puntos a cada lado, dándole forma de paralelogramo o romboide (con el efecto de que parece estar tejido en diagonal). Y, además, se teje con tres colores, uno neutro para los bordes y los otros dos para las rayas.

Muy raro! El patron se puede seguir casi aleatoriamente, pero cumpliendo ciertas reglas. Casi como un juego, en el que el resultado es el cuellito tejido. El patrón se puede encontrar aquí. Si alguien más se atreve...



Como para no perder la costumbre, este año volví a tejer mitones. Armé un patron para poderlos hacer rayados y que me hicieran juego con una boina que tengo hecha en lana Nuance de Cisne. Como la lana es medio gruesa como apra hacer mitones, busqué alternativas y terminé haciendo estos guantes.

Mis siguientes proyectos son todos regalos para bebés y niños pequeñitos:

Primero, una gorrita con forma de fruta (un arándano?), muy facil y linda para hacer. Patrón en varios idiomas, incluyendo español!

Después, otro gorrito hecho en Fair Isle / Jaqard, ligeramente modificado (no le hice las orejeras). Aquí está el patrón original.

Usé 8 colores. Repetí el diseño del gorro después en unos mini-mitones (adorables!), para manitos chiquitas.
Y después, a pedido, hice un gorrito al crochet con las orejas de Mickey. Facilicimo. La foto salió movida...

Hay más cosas, pero serán para otra ocasión.

3 comentarios:

Irene Escamilla dijo...

Unos tejidos sorprendentes como todo lo que haces!!

un besote!

iregumy.blogspot.com

MJ SG dijo...

Precioso todo. El cuello llama mucho la atención... lo he buscado pero está en inglés y a mi no se me da... pero la verdad es que pica la curiosidad como se hará, lo mismo un día me arranco y me pongo.
Un besico

sajuki dijo...

great !
Greetings from Poland :)
Katarzyna

www.sajuki.blogspot.com