jueves, junio 16, 2016

Tejidos- Poniendome al Dia XVII

Que horror! No me pongo al dia con los tejidos desde agosto del año pasado?! Cuánta vagancia!

Sin duda, tengo un montón de cosas que estuve tejiendo en estos últimos meses, pero no voy a publicarlos todos, si no los que me parezcan más lindos. Tampoco voy a incluir en este recuento los que ya publiqué como patrones gratis... Como los animalitos a cinco agujas, la cartera crochet patchwork, o el dragón dorado...


Gorromanía

Me dan a veces estas manías o fiebre de hacer un montón de modelos de una cosa... Hay tantas posibilidades! Esta vez, me agarró con gorritos (algunos colla, otros simples), la mayoría para niños.

Corchogumis - Juego de Tronos:

Ya hace tiempo publiqué lo de los "corchogumis" (un corcho de champagne con un "pullover" de crochet y la carita dibujada). Esta vez, inspirada por EL Director (no pregunten...), hice en corchogumis los símbolos de los escudos de las principales familias de Game of Thrones. Y un cuervo (de la Pared).

Poncho Rojo

Para mi sobrina, que vive en Bariloche... Bien grueso y calentito.


Lavinia

Un vestido para mí. (No era Coco Chanel la que dijo que todas las mujeres debíamos tener un vestidito negro? Al fin lo tengo!)
El modelo es de una autora alemana, inspirado en la moda de los años 20, con elementos del Art Deco y Nuveau. Hace años (muchos!) que quería hacérmelo, pero nunca me había animado antes. Primero, porque no había traducción ni al inglés... y luego, porque parecía una gran hazaña. Al final, el año pasado me animé. Y me encantó!!!
Hecho en algodón negro con seda, y luego bordado con mostacillas y canutillos color hematite (incluso hay algunas perlitas de hematite en el ruedo). Tejido con agujas circulares 3 y 3,5 mm, tardé 20 días (gasp!) en terminarlo.
Me lo estrené para Navidad...


Pullover Rapunzel

Hace unos meses me encontré con un montón de ovillos de lana Nuance de oferta... Ya no la fabrican, así que casi no se me vieron las manos de la rapidez con que me las llevé!
Siempre pensé que esta lana estaba buena para combinar con otras de color único, para hacer dibujos (tengo unas boinas de ese estilo, preciosas todas!) Pero teniendo en mis manos 6 ovillos, que iba a hacer con ellos si no un terriblemente práctico pullover con cuello smocking?
Tenia miedo de que los colores fueran demasiado brillantes, pero ahora, me encanta. Rosa, lila, marrón oscuro y dorado, los colores de Rapunzel (por eso el nombre...)


Mates Vestidos

Vi por ahí (Internet) unos mates (ya a estas alturas todos saben del mate argentino, no?) que me hicieron acordar a los corchogumis (ver más arriba). Me dije que tendría que intentar hacer un par, para ver cómo quedaban.
No son difíciles de hacer: la base es una calabaza o mate de lo que quieran. Se empieza por la base, tejiendo un círculo como cuando hacemos un amigurumi. Ir adaptando la forma y medida al mate, aumentando o disminuyendo según corresponda. Lo importante es dejar una abertura detrás, para poder sacar el tejido para lavarlo. Yo le hice una presilla con una perla de madera a modo de botón.
Los ojos son botones, pero se pueden hacer tejidos o de paño lenci. Se me ocurren un montón de motivos y animalitos para hacer... pero me voy a aguantar. O voy a terminar cubierta de mates!

1 comentario:

Yolanda U.C. dijo...

Cosas bellas que has tejido todas y buen ese vestido!! ay que tener mucho entusiasmo para una empresa tan grande, bueno a mi se me hace una inmensidad tejer un abrigo no tan largo, ahora un vestido.... lo terminaría en años pero felicitaciones y debiste ver guapísima.
Y el jersey con cuello de chal el cual es bien calientito y los gorros en jacquard una maravilla. Vale la pena esperar.
Saludos