jueves, septiembre 08, 2011

Dos o Tres Tejidos Nuevos.


Comencemos por el crochet. Hace rato que no hacía nada en crochet, concentrándome en aprender las técnicas de lace o tejido calado a dos agujas (ver más abajo). Pero tenía guardado este proyecto desde hacía un tiempo -en Ravelry, por supuesto-, y cuando conseguí un par de aros como para hace de base, no lo dudé y me puse a crochetear, con un viejo hilo de bordar que tenía en casa. En un color que va del rojo al rosa (muy común hallar dos colores en los hilos de bordar), y quedó muy lindo. 
Aunque como aros me resultan algo GRANDES! sé que se usan así, así que espero usarlos algún día - y si no me acostumbro, sé de un par de amigas que le van a encantar.

Cowl Verde pino
Hablemos de tejido a dos agujas (tricot, le llaman en algunos lados)... Para las tejedoras avanzadas, les va a resultar una tontería, pero para quien les escribe, lo del calado era una técnica misteriosa. Sigue siéndolo en algunos trabajos. sinceramente. Sé que todo se simplifica a hacer lazadas y reducir puntos (para un lado y para otro), pero estoy segura de que debe haber cosas más difíciles y secretos milenarios en el medio... ¡o si no cómo se puede lograr esos efectos casi de telaraña que he visto en algunos chales!
Tratando de entender cómo es, y queriendo hacer un par de labores cortas (que no llevaran ni mucha lana ni mucho tiempo), hice dos "cowls" o cuellitos en dos dibujos calados distintos. Uno parece unas hojas de palma, el otro unas plumas de pavo real (con un poco de imaginación).

Cowl gris perla
Parece que el secreto es bloquear la labor. Es decir: una vez terminada, mojarla y extenderla bien, bien extendida en una superficie a la que se pueda sujetar con alfileres. Como en estos dos casos, el cuellito tiene forma de tubo, se me ocurrió bloquearlo calzándolo en un almohadón. En la foto del cowl gris se nota, está sacada en pleno bloquedo. Despues de seco, el tejido queda un poco abierto, pero no tanto.

Ambos cowls quedaron muy suaves, calentitos y muy lindos sujetados con los prendedores de cobre que publiqué hace un tiempo. El verde es mío, en cahsmilon finito, el gris es para Silvia, con una lana sedificada muy suave y liviana.

Como para descansar (ja!) hice tambien un par de mitones. Que me quedaron muy chicos. Que le entran bien a un chico, es decir (ejem). Me gustó hacerlos en negativo, uno con el fondo rojo, y el otro negro.

La foto no es buena, porque mi cámara realza demasiado el color rojo, tanto que no registra las sombras y luces y mediostonos cuando fotografía el color rojo puro. Y estos guantes son rojos! La foto original era toda una mancha roja. Les bajé todo lo que pude la saturación... y el resultado es lo que se ve. Los guantes son más lindos en persona. En serio.

6 comentarios:

maria eugenia dijo...

que belleza de cosas haces!,me encantan los cowls,los aros estan hermosisimos!!!,todo una belleza!

Laurakis Lace and Crochet dijo...

doy fe de que son mas lindos en persona! congrats!

Irka dijo...

Jajaja! Gracias, Lau! :-)

hermandad dijo...

Hola Irka soy Española de Sevilla,me llamo Rocio y mi nif es Hermandad, hace tiempo que sigo tu blog, hago miniaturas y me encantan los amigurumis, he hecho el perrito y me encantaria mandarte la foto, pero no se como
En espera de que me contestes y de seguir viendo tus maravillas, recibe un abrazo

Irka dijo...

Gracias, Rocío! ya te he mandado mi email, y tambien he visitado tu blog. Me han encantado las miniaturas que haces. Que preciosidad!!! Los patios y escaparates son divinos, y los vestiditos, una locura.
Muchísimas gracias por seguirme, y felicitaciones por tu talento, trabajo y paciencia (y tambien buen gusto, que no es poco).

Lauri - Insensata! dijo...

Hola Irka!
vi una miniatura de tu blog con la foto de los aros y me dije "a ver..." y qué sorpresa me llevé!! sos una ARTISTA!! me voy a junar todo tu blog y te invito a que pases por el mio (bueno, "los mios" tengo dos!) yo también me pongo a jugar con alambres y piedritas de vez en cuando! Abrazos!