martes, octubre 11, 2011

Un mes después

Y pasó un mes desde mi ultima entrada en el blog...

Desde entonces, estuve tejiendo sin parar mi primer estola estoniana (quequé?!), doblando más prendedores (conseguí un alambre de alpaca grueso precioso) y engarcé algunas piedras más. También hice algunas bijou más, la mayor parte para mí (jeje).

Empecemos por la estola / chal / bufanda. En la entrada anterior, contaba que quería aprender los secretos del tejido calado para hacer esos dibujos intrincadísmos y delicados, que al terminar parecían hechos por super-arañas. Resulta que ese estilo de tejido en algunas partes del mundo le llaman "estoniano". Se hace con mohair muy finito u otro similar, queda livianísimo y se tarda eones en tejer...

Yo tardé casi exactamente un mes en hacer mi estola estoniana. Es mi primer chal/estola, y también la primera vez que tejo mohair (aunque era mezcla con lana a decir verdad). No fue fácil, me equivoqué un montón de veces, y como sólo tenía una madeja, a partir de los últimos 50 gramos estuve rezando para que me alcanzara a hacer toda la vuelta de puntilla.

Increíblemente, me alcanzó. Y hasta me sobró un ovillo del tamaño de un huevo! Una lana fantástica- Gracias Laura por regalármela!!! Los colores quedaron preciosos, y más combinable de lo que yo creía al principio (y eso que yo misma la elegí). Deliciosa. Estoy feliz!

(Pero voy a esperar unos meses antes de embarcarme en otro proyecto de tejido super fino- de todas maneras, tengo dos cosas más que necesito terminar antes).

 En la sección bijou, hice una visita a la calle Uriburu, en Capital Federal (la calle de los armadores- un negocio al lado de otro de venta al por mayor (y menor) de cadenitas, abalorios, perlas, mostacillas, adornos, plumas, lentejuelas, alambres, y un largo etcétera).

De allí me traje muchas cosas, entre otras algunas piezas con las que armé las cosas que se ven en las fotos.



Además, como les dije antes, conseguí un alambre de alpaca grueso, genial para hacer los prendedores de chales. Los mismos se pueden usar como hebillas (y no se caen!). Hay que tener bastante fuerza para doblar las formas, pero se puede hacer.






Estoy pensando en armar un tutorial de cómo hacerlos. ¿A alguien le interesa?

4 comentarios:

maria eugenia dijo...

TE FELICITO BELLO,BELLO

xandra dijo...

¡Oh que lindo te ha quedado! Tenía tanto tiempo si pasar por tu blog ¡hasta me ha tomado por sorpresa el nuevo look! Se ve muy bien.
Y yo espero con ansías el tutorial. Me gusta ese que parece imitar al YinYang y uno de una flor extraña en el segundo, me recuerda a un trébol. En fin, te admiro tu chal, te ha quedado divino!

Gracias por compartir tu trabajo con nosotros!

Chimos dijo...

Son preciosos!!!

Kitty dijo...

Siiii a mi me interesa un tutorial. Son preciosos! Qué bonitas cosas haces me encanta!