miércoles, agosto 01, 2012

Tejidos: Poniéndome al Día

Cierto, hace bastante que no escribo ni muestro nada por aquí. Perdón!

Estuve igualmente bastante ocupada, pero no he creado ningún patrón original... simplemente tejiendo. Ya tengo hechos 6 sombreritos Cloche, y uno más encargado! Hice aros, guantes, totoros y cuellitos. Quieren fotos? Tengo fotos.

La primera, a la izquierda, es de los últimos cloche terminados. Dos tonos distintos de rojo, uno negro más. El próximo también será negro... un clásico, ya.




Pasemos a los guantes. Mitones, para ser más precisos. Sin embargo, he introducido una modificación, que no los hace mucho más sencillos de hacer (nooo!) pero sí más prácticos cuando hace mucho frío y hay que usar los dedos.
No es idea mía- no! En inglés le llaman Glittens (Glove+Mittens). En español, lo más cercano a una traduccion sería Guantones (Guantes+Mitones). Tienen una abertura y medios dedos, todo tejido con agujas doble punta.




Los primeros, super-extra-coloridos son de mi amiga Laura. Ella hiló la lana (super suavecita!) con colores al azar. Ella se tejió unas medias, y con lo que le quedó, yo me ofrecí a hacerle los guantones. Quedaron muy lindos!!!

 

 Los siguientes, en gris, también son un encargo. Están hechos con una lana sedificada preciosa, de Lanas Artesanales Argentinas.

Por último, los de las flores son un diseño mío. Si a alguien le interesa, déjenme un comentario en esta entrada, para subir el patrón.


Con la misma lana gris plata sedificada, suave y liviana tejí una "mañanita" o mini-chal semicircular, con una linda puntilla y las ya famosas, prácticas, complicadas, temibles, Vueltas Acortadas. Una técnica que se las trae... El patrón, sacado de Ravelry (de donde, si no?) se llama Verde al Sol. Muy recomendable.

Entre tanto, y como no podía ser de otra manera, me puse a investigar el tema del tejido doble. (Puede que en castellano tenga otro nombre). Es decir, la técnica con la cual uno teje algo con dos colores distintos de manera tal que el dibujo se vea en el derecho y el revés de la misma prenda, como un negativo. Se usa bastante en bufandas.

Como no tenía ganas de tejer algo taaan largo, y quería realmente probar a ver cómo se tejía esto, hice un cuellito con un diseño celta, sacado de otra cosa, y aprovechando algunos restos de lanas demasiado lindos como para desperdiciar.

Me encantó el resultado! Cuando hacen temperaturas cerca del 0º, viene muy bien, y es muy cómodo.

Busquen en youtube "double knitting" para ver cómo se hace...

Y por último, volviendo al crochet: un gran Totoro! Si no vieron todavía la película "Mi vecino Tototro", háganse un gran favor, y VEANLA!

Es una obra de arte, en dibujos animados, viejita pero buenísima, del "Disney japonés": Hayao Miyazaki. (El mismo de Nausicaa los Guerreros del Viento, la Princesa Mononoke, el Viaje de Chihiro, Heidi, Ponyo, el Castillo de Howl, etc, etc, etc.)

Mi amiga Alana es fanática (Re-re-re-fanatica) de Totoro... Este enorme y gris Totoro es para ella. El patrón del que saqué este amigurumi es de una gran fanática, muy detallista y con buen gusto. Tiene varios Totoros y otros muñecos, está en Ravelry y en inglés.

Hasta ahora, esto es todo!

6 comentarios:

Mónica dijo...

Guau....cuántos trabajos...en realidad estuviste muy ocupada :)

maria dijo...

hola irka, me encantan los gorritos, aqui hace mucho calor y me da pereza hacerme uno, pero en cuanto llegue el frio me lo voy a tejer porque cada vez que expones uno me enamora, ademas tengo guardado el paso a paso que publicaste anteriormente, graciasssss; un besito.maria:)

Lyrith dijo...

Te he dejado un premio en mi blog ;) besos!!

alicomelibros dijo...

me encantaron esos "guantones"!
Podrías publicar el patron?

Irka dijo...

Hola!
Lamentablemente, el patrón de los "Guantones" no me pertenece, así que no puedo publicarlo. Pero puedo decirte donde encontrarlo.

https://docs.google.com/document/pub?id=1dG7zn52X3uBncO8M6kx8bLxCV0Ph4-jx5MmPlES9KM4

Está en inglés, pero puedes traducirlo con Google. Lo más importante (creo) es el reparto de puntos por cada dedo y cómo tejer la abertura.

Espero te sirva!

artede dijo...

Me encantan el sombrero y los mitones; a ver si consigo algo parecido (tan bonito ya se que no) Gracias por los patrones