jueves, julio 11, 2013

Tejidos - Poniendome al dia VI

Mi gran proyecto del bimestre pasado fue un pullover lleno de trenzas. Una vez más, compré lana Amancay, en Milana. El color... el color es algo muy difícil de describir. Últimamente me están gustando mucho los colores complicados, esos que confunden, que con la luz de dia se ven de un tono, y con la artificial se ven distinto.

En este caso, la foto me ayuda. El color más parecido que encontré en internet se llama "Indian Red", (aunque no sea ni indio, ni rojo). No es ni naranja, ni rosa, ni ladrillo. Es una mezcla de todos. Es algo así como un color ladrillo claro... que con una luz parece más rosado, y con otra más anaranjado. Además, es precioso! Y la lana, super suave.

El modelo es de Red Heart, se puede encontrar aquí. Está en inglés. Tuve que adaptarlo (cuando no!) a mi tension, mi lana, mis agujas, y mi talle. Lo más raro de todo son las mangas. Como se ve en la foto, el modelo terminado tiene una forma como de flecha, en vez de la forma normal de sweter. Faltan los hombros! No va a quedarme bien! Y, sin embargo, queda perfecto. Las trenzas se estiran y amoldan, y le dan la forma a los hombros sin problema. Rarísimo, pero funciona.


Tardé casi un mes en hacerlo. Del 19 de mayo al 12 de junio. Es por esto que no estuve publicando nada por aquí... Estaba muy entretenida!

El siguiente proyecto tambien fue un sweter, pero esta vez para una niña. (Que todavía no se lo probó, crucemos los dedos para que le quede bien!!!). Con lana y agujas más gruesas, y un talle decididamente más chico, tardé solamente una semana!!!! Y eso que tiene trenzas...

Para acompañar, y como me sobró bastante lana rosa, le hice una versión más chica de una gorra al crochet que yo me hice hace bastante tiempo (cuando, despues de haber hecho suficientes amigurumis, me animé a hacer prendas de vestir y otros accesorios). El modelo se puede encontrar aquí, en Ravelry. Cuando yo lo hice era gratis. Ahora hay que pagar...

Y ya que volví al crochet, sigamos con el crochet:

Hice un amigurumi dragon (para regalar, ya tiene dueña). El modelo se puede encontrar tambien en Ravelry. Está en varios idiomas, incluyendo español. Fue muy dificil decidirme por cuáles colores usar.

Todavia no estoy segura de la eleccion. Pero igual está bueno. Las alas son invento mio (no tenia tanta lana roja como para hacer las del modelo original). Cuernos y bigotes son otros agregados mios, para hacerlo "más chino".

A la futura dueña y a mí nos gustan mucho los dragones chinos, delgados, elegantes, con los bigotes, barbas y cejas al viento...

Más amigurumis: un elefantito, el tercero o cuarto que hago del mismo modelo. Muy lindo modelo, dificil de entender algunas explicaciones, pero se puede hacer en un día. Está en inglés.


Y ahora, algo en español!

Una coneja con vestidito, parte de una parejita de conejos de Pascua que se pueden encontrar aquí.
Muy lindo patrón, facil y con buenas explicaciones (es raro encontrar buenas explicaciones de crochet en castellano...)

Lo siguiente, si bien es al crochet y para jugar, no creo que pueda entrar en la etiqueta de amigurumi. Es bastante raro: una pelota-puzzle.

Según la autora, es de origen Amish... Está en inglés, y se puede encontrar aquí, y aquí en una version más sencilla. De la version fácil hay un tutorial (si se traduce con google, lo puede entender cualquiera).



En fin, son tres anillos de flores que se meten uno adento del otro para formar una pelota. Me gustó mucho un modelo que vi en el que cada flor era de un color distinto. ¡Doce colores! más un verde oscuro para las bases, y un amarillo fuerte para el centro... Fue un lindo desafío buscar los catorce colores entre mis restitos de lana. Y los ajenos. Al final, me quedé sin verde y tuve que salir corriendo a comprar más. Ja.

El resultado es lindo y confunde un poco a algunos para armarlo. Pero es más un juguete para bebés que un puzzle. Tendría que haberle puesto un cascabel adentro...

Para terminar por esta vez, mi último proyecto fue una boina bien amplia. Super calentita. Me hubiese gustado hacerla con la lana que se muestra en el original, que va cambiando gradualmente de color... sin embargo, en este lado del mundo eso no se consigue (o al menos, yo no lo encontré). Pero como tenia un buen resto del anteúltimo pullover, el resultado fue buenisimo.

El modelo se puede encontrar aquí. Sé que está en inglés, pero es muy poco el texto (y se puede traducir con cualquier cosa). Lo importante es el gráfico para hacer en dos colores, en jaqard (o fair isle). Lo mejor es hacerla con agujas circulares o de doble punta, para que no haya costuras.

Proximamente: más guantes, más tejidos, más de otras cosas.

3 comentarios:

Yolanda U.C. dijo...

Hola Irka me gusta mucho tu blog y he tomado algunos patrones de amigurumis espero algun dia hacer un campito para tejerlos. Estan muy bonitas las cosas que has tejido y efectivamente como dices algunas lanas tienen un color distinto para cada tipo de luz... Saludos

Esperanza dijo...

wuau!! pero que impresionante todo lo que has tejido y esta hermosisimo!!! ya voy a ver el "como", besos!

Noa dijo...

no has parado, cuantas cosas preciosas has hecho, y dificiles... no podré hacer ese jersey tan bonito que te has hecho :(