lunes, mayo 27, 2013

Tejidos - Poniendome al Dia V

Entrando ya oficialmente en la temporada Otoño-Invierno, es hora de tejer a lo grande, y en serio!

La primer prenda de esta etapa fue para regalar: A pedido de mi amiga Claudia, una estola en color gris acero. La idea original era hacerla en lana requete finita, pero fue muy complicado encontrarla. A cambio, compre una lana de acrílico que parece mohair, peludita, super, super suave. Y finita... aunque no tanto como lo requerido. El patron original pedía hacerlo con agujas 3,5mm. Yo tuve que hacerla con unas de 6mm! Pero el resultado fue bueno, y el dibujo quedó muy lindo. El patrón está en Ravelry (y en inglés).

Mi siguiente proyecto lo tenia en la gatera desde hacía un par de años. Un pullover tipo túnica, con dibujos nordicos, todo en una pieza, y sin mangas! Una locura, una belleza. El patrón es de Drops, se puede encontrar aquí.

No es por hacer propaganda, pero debo decirlo: me enamoré perdidamente de la lana Amancay de Milana Hilados. Es mezcla, es suave, y viene en muchiiiisimos colores. Tenía la idea de buscar un color tan neutro, que uno no supiese si era gris o era marrón. Un color raro... ¡Pero lo encontré! Increíble. Y con una más claro para hacer juego. Y, combinado con un rosa viejo que tenía, un golazo.

Lo complicado fue que la lana, siendo un toque más gruesa que la requerida por el patrón, me complicó todos los numeros. Tuve que hacer una infinidad de cuentas... Creo que tardé mas haciendo cuentas, que haciendo el pullover.

Me encantó, y es uno de mis favoritos.

Mi amiga Laura me regaló un hilo combinado con lurex. Como eran 200 gr, daba justo para hacer un chal. Es un modelo lindo y sencillo (más facil de lo que parece, al menos). Se puede conseguir aquí. Está en español!!! (y en otra docena de idiomas).

Lo siguiente era otro viejo proyecto que tenia guardado. Pero, recien ahora me atreví a hacerlo: tejerle un sueter irlandés, lleno de trenzas, a Pandora (mi muñeca, amigurumi, patron gratis... no sé si recuerdan.)

Para hacerlo, usé agujas doble punta de 2,5mm (las de hacer medias o mitones) y lana finita (para bebé). Y conseguí un libro japonés que se llama "100 Aran Patterns" (son puras fotos y graficos, no hace falta explicaciones). Del cual saque algunas ideas de trenzas.



El resto, es historia: empecé por abajo, todo en redondo. Le hice un buen cuello en V, para que pudiese pasar por la cadera (es que Pandora es muy cabezona, así que todo se lo pone por los pies). Las mangas son rectas e, increíblemente, le quedó bien. Fue todo un logro, porque mo tenía un patrón preciso armado.

 
Como para seguir con una vieja y buena costumbre, hice un par de mitones. La idea es irme sacando de encima unos restitos de lana que no sirven para nada más (son finitos y poquito). El dibujo no es original, y lo usé sin permiso (pero lo adapté a mi patrón de mitones y le modifiqué el pulgar).

Como me gustó, hice a continuación un cuellito para que haga juego.

Y por último (por el momento), para mi amigo Gerardo hice un cuello que se puede hacer gorro, azul marino, especial para viajes en moto.








7 comentarios:

Esperanza dijo...

IM_PRE_SIO_NAN_TE!!! que belleza te a quedado todo!!!
impecable tejedora!
saludos!!!

Lizzy dijo...

sos una GENIA..no me canso de admirar las maravillas que haces!!
Saludos :)

Hermi dijo...

Está todo preciosa ,me encanta la muñeca es muy bonita,pasa un buen día y se feliz

maria dijo...

que trabajos mas bonitos!!! me encantan;un besito.maria:)

bearte dijo...

Que bonito todo!! Pero sobre todo lo que más me gusta es el pullover tipo túnica, es maravilloso.

MJ SG dijo...

Todo precioso como siempre, pero esas manoplas... uuaauuu que increibles!. Por cierto, se te hech de menos por aquí.
Un besico

ClaudiaP dijo...

Tarde pero seguro!! La estola es mi prenda mas preciada de este invierno que no se termina de ir! Y la mas admirada tambien. Hermoso regalo, gracias!! Morí con el set mitones y cuellito, precioso!