viernes, agosto 23, 2013

Tejidos - Poniendome al Dia VII


Mitones... Nunca me canso de hacer mitones. Son lo suficientemente complicados como para mantenerme atenta, con colores distintos como para combinar y jugar, pero no es una labor que lleve tanto tiempo como para aburrir. Para mi, son un proyecto ideal.

Además, cada vez que tejo un par nuevo, la gente se asombra y se impresiona. Eso, para mí, suma un montón. :-D

Por otro lado, este año he tenido muchos otros proyectos de tejido y crochet que me han desviado del camino de los mitones. Es así que no tejí tantos... Pero en este mes y medio (desde mi último posteo) hice dos pares. 

Ambos diseños no son originales míos, pero sí los he adaptado a mis gustos y mis medidas (con tantos mitones hechos ya sé qué cantidad de puntos/hileras es la ideal, dónde ubicar el pulgar y qué froma darle para que queden bien).

El primero es negro y rosa viejo, siempre tejiendo con lana "bebé" o finita. Usé Nube Soft 3/16 y 2/7 (la 2/7 suele tener diferencias de grosor dependiendo del color, vaya uno a saber por qué. La rosada era tirando a finita). Ah, y siempre uso agujas doble punta 2,5mm... por si a alguien le interesa.

El diseño de pájaros y plantas es un clásico... y se me ocurrió que podía hacer uno rosa con fondo negro y el otro negro con fondo rosa. ¡Quedaron buenísimos! Bien abrigados.

Ultimamente a mis modelos les estoy agregando una abertura con solapa en los dedos, para poder sacarlos cuando hay que usarlos y volver a meterlos dentro del mitón sin tener que sacarse toooodo el guante. Práctico y lindo.

El segundo (que es para regalar o vender, ya veremos), está inspirado en el "Arbol de la Vida" de Klimt. Juntando ambas manos se ve el diseño entero del árbol. También tiene solapa con abertura, y los puños son bien largos (como para que no entre frio de ningún lado).

Si alguien quiere estos diseños remixeados por mi, ponganme un comentario o envíenme un mail.

Para hacer un conjunto con estos mitones, tejí una boina en color amarillo claro con una lana artesanás que me hizo mi amiga Laura. Sin embargo, tuve que destejerla... No es que haya quedado mal, pero hubo quien me dijo que parecía "un plato de paella".


Bien. Ahora entremos en el fandom.

Siendo ávida lectora de Mundodisco (de Terry Pratchett, extremadamente recomendable!), no pude evitar tejer un Nac Mac Feegle. Está hecho al crochet, con la base de otro muñeco (de otro fandom), Sackboy. Pueden bajar el patrón de aquí.

Los Nac Mac Feegle (o Wee Free Men) son algo así como duendes (pero no de los que son agradables y pacíficos). Son bastante salvajes, simpáticos, ebrios siempre que pueden, y resuelven todo a los cabezazos. Ah, y también hablan en un escocés cerrado.

Mi Nac Mac Feegle tiene kilt y un espadón (de masilla epoxi) atado a la espalda.

Cambiemos de universo. Doctor Who... Quien no ha querido una TARDIS? Bueno, yo me tejí una mañanita (chalcito / shawlette) con TARDISes todo alrededor! Con angora azul... no saben lo suavecito que es. El patrón lo pueden sacar de aquí.

Es todo por ahora. Tengo mucho más, pero no quiero aburrir. Además, me tengo que ir a tejer.

6 comentarios:

eveluna dijo...

no me canso de admirar tus trabajos! son bellisimos quedé enamorada de los mitones, en especial los del arbol de klimt, son un genio!! abrazos ^.^

Yolanda U.C. dijo...

Hola!... que trabajo tan mas laborioso son los mitones con sus dibujos estructurados vaya que tienes talento para esto de los cambios de color. Muchas felicidades estan bellos. Saludos

Con estas manitas creo dijo...

Me parece superdificil hacer los mitones tan coloridos y tu parece que los haces como rosquillas. Enhorabuena por tu trabajo.
Besitos.
M. Isabel

maria dijo...

que trabajos mas bonitos, los mitones te salen genial!! un besito.maria:)

Lourdes Pérez dijo...

Es alucinante.
¡que arte!
¡que talento!
No dejo de admirarme con tu creatividad.
Enhorabuena.
Saludos.

Laurakis Lace and Crochet dijo...

hermosos los guantes y el chal de la TARDIS una maravilla!