jueves, febrero 13, 2014

Tejidos - Poniendome al Dia IX



Pasó bastante tiempo desde mi último "poniéndome al dia". Tengo varios proyectos para mostrar... Mucho más crochet que la última vez, varios amigurumis, y una bufanda-echarpe que fue eterna: tardé exacto dos meses en terminarla!



Vamos por partes:
Haku, el dragón de "El Viaje de Chihiro" hecho al crochet gracias a este patrón. Regalo para el cumple mi amiga super-fanática de Miyazaki, Alana.

Lo hice un poquito más corto que el original (aun así es super largo), y por supuesto sin alambres ni partes duras (porque es para niños). Los ojos están pintados en tela blanca, luego cocidos con la puntada más invisible que pude lograr. Salio bonito, y bastante impresionante.


Un mini chal (más pañuelito que chal), combinando dos hilos y dos patrones distintos: le puse de nombre "guirnalda" por el dibujo del calado. Esta hecho a dos agujas, fue diseño propio.



Hebillas de flores: regalos para varias niñas, sakuras, pensamientos y alegrías hechas al crochet con dos diferentes patrones, muy fáciles de hacer. Estan en inglés. Pueden buscarlos en Planet June y Ravelry.

La ya famosa bufanda eterna: Le puse de nombre "mousse de frambuesa" por el color, y porque es muy liviana. La lana es de Yanabey, se llama Shetcrilan (con lo cual asumo que es mezcla de shetland y acrílico; creo que algo de algodón tiene también). El patrón es de Ravelry.

Como dije antes, tarde exactamente dos meses en tejerla. Aguja 4mm, hilo bien finito. Mide algo así como 2 metros, y unos 45cm de ancho. El problema fue el patron, no las medidas: en el diseño tiene algo así como 5 patrones de calado distinto que hay que ir tejiendo al mismo tiempo. (En la foto se ven dos nomás)

El del medio, más los de los costados y la puntilla de los bordes... todos con repeticiones de distinto numero de hileras. Imposible de recordar todo junto, muy dificil de llevar la cuenta. El efecto es maravilloso, por supuesto... pero el laburo fue extremo.

Como para no meterme de nuevo en larguisimos proyectos interminables, los siguientes fueron juguetes y cosas chiquitas: casi todo al crochet.


Una pelota-puzzle de color verde lima, amarillo claro y fuerte. De tres partes, para jugar, armar y desarmar. El patron está en Ravelry, y está en español.



Un sonajero-perrito (idea que vi en algun lado y que crocheteé imitándola). Facil y lindo.












Un elefante, con un patrón distinto al que solía hacer. Este se puede encontrar en Lion-Brand, y tambien esta en español.












Y por último, un oso, enorme, gordo y bonito. Le modifiqué varias cosas: le quité algunas hileras para hacerlo más redondito, y tambien le cambié los pies (para poder hacerle zapatillas). Otro agregado fue el pañuelito. El patrón se puede encontrar aquí.

12 comentarios:

MJ SG dijo...

Como siempre impresionante!
Los ojos de Haku me han hipnotizado, y el resto de las cositas son encantadoras... he intentado bajarme el patrón de la pelotita, que me ha encantado, pero la versión en Español no la puedo bajar.... voy a ver si me apaño con la inglesa y a ver que sale.

Irene Escamilla dijo...

woo pero cuantos trabajos preciosos! me ha encantado el sonajero de perrito! si me lo permites te pido permiso para crochetearlo yo tambien! tengo que hacer varios regalos de bebes y este me encanta!

maria eugenia dijo...

oh!,de solo ver tus trabajos pienso en cómo haces para tejer esas maravillas!,la verdad,cómo haces??!,mi admiración...

Irene Kiss dijo...

Hola, Irene!

No hace falta que me pidas permiso, ya que no es un original mío, si no algo que vi por ahí, me gustó y decidí imitar.

Así que, adelante.

Y gracias a todos por los comentarios!

Yolanda U.C. dijo...

Todos tus trabajos bellos, me gustó mucho el mini chal y la bufanda. Saludos

Nuria de lanes-asgaya dijo...

Tienes unos trabajos excepcionales y eres muy generosa, compartiendo patrones, eso lo aprecio mucho.

Me quedo por aquí y te sigo.

Saludos

eveluna dijo...

buenisimo todo! pero en especial me encanto el puzle amish ya lo tenia visto de algun lado y en mi lista de pendientes jeje y tambien me gusto mucho el sonajero perrito, felicitaciones!

Raichely dijo...

Dios mío, pero esa pelota puzzle es maravillosa! Necesito hacerla yo también! xD Ay ay ay, que se me juntan demasiados proyectos...

Beatriz Basagoiti dijo...

Hola Irka!!, que impresionanate el dragón!!

Por cierto tienes un regalo en mi blog por si lo quieres ver. besos

http://ganchibearte.blogspot.com

Noemi Martin dijo...

Son preciosos todos tus trabajos!!!

Ylem Castrejon Corres dijo...

Hola solo quiero saber como hiciste las modificaciones del osito con tenis y camisita a rayas azules y blancas. Me gusto mucho pero soy patron dependiente y me encantaria hacerlo. Mi gracias

Irene Kiss dijo...

Uy... fue hace tanto tiempo, que la verdad no me acuerdo exactamente qué hice!
Mira en el patron original: es menos panzón (no tiene tantas hileras en el cuerpo) y en vez de hacerle los pies de color marron, se los hice rojo y blanco, para los tenis.

Espero que te animes. Hay veces que el patron que elegimos no se adecua exactamente a lo que necesitamos... es ahi que hay que armarse de valor y animarse a hacerle... (GASP!) modificaciones.
No siempre salen bien, pero no hay que rendirse. hay que destejer y volver a tejer (hasta que salga!)

Suerte!