miércoles, noviembre 05, 2014

Tejidos - Poniendome al Dia XIV

Y seguimos tejiendo. Y crocheteando.

Me encanta tejer juguetes. Los amigurumis dan mucha satisfaccion de hacer (porque se terminan en poco tiempo), de ver (son liiindos!) y de regalar (porque no hay nada mejor que los juguetes sean usados y disfrutados; si no, se convierten en simples adornos.)

Encontré un patron de coche (auto, automovil, carro o como quieran), chiquito y sencillo. Tiene algunos puntos raros, pero se puede hacer.

 No sólo sirve de juguete (a veces es difícil encontrar cosas para varones), tambien se puede usar de llavero. Tiene el tamaño justo (tambien se puede hacer más chico, bajando el tamaño de aguja.). Están hechos con aguja 4mm.

El patrón (como la mayoría de patrones gratis que publico) se puede bajar de Ravelry, y está en inglés.

Me encargaron (o mas bien me ofrecí) hacer unos dragones para unos hermanitos. Busqué modelos (y hay muchísimos) pero finalmente me quedé con un patrón que ya habia hecho. Se puede bajar de Ravelry, está en español! Hice dos versiones, con diferentes todos de verde. Las alas son modificaciones mías (porque las del original me parecen muy grandes...).

Los ojos son perlitas de plástico requete-bien cosidas. Con una hebra de lana le bordé los párpados (para que no tenga los ojos tan saltones, y agregarle algo de personalidad).

Las patas las hice más simples (porque se me terminó la lana!)


Otro patrón, que hace rato quería probar es Tzuki: no sé exactamente qué es (conejo? oso? tiene cola y orejas...) La expresión y los brazos y piernas flexibles (tienen un alambre tipo limpia-pipas por adentro) le dan un encanto muy fotogénico. El original es blanco, yo lo hice en color caramelo.

El patrón (también de Ravelry) está en español. Lo hice en Nube Soft 2/7, con aguja 3mm.

Entre mis lanas tengo muchos restos de ovillos, demasiado poco para tejer algo importante, demasiado grueso, o peludo, o con fantasias como para tejer un amigurumi.

Entre estos restitos tenía una "lana" muy peluda de sobrenombre "pelo de mono", marrón. Preciosa, muy suave. Pero imposible tejerla con gancho. Así que busqué un patrón de dos agujas, que no requiriera mucha lana.

Encontré en Ravelry la cosa más bonita: un conejo hecho enteramente en dos agujas (cuatro, en realidad, de doble punta 3,5mm,-- como las de hacer medias), con una construccion muy original.

Se comienza desde el cuello, armando el cuerpo; luego se levantan los puntos del cuello y se arma la cabeza, primero la mitad de abajo, luego la de arriba (con la técnica de las vueltas acortadas). Por último de hacen las orejas con los puntos que quedan.

De coser, casi nada! Solo agregarle unos ojitos (perlitas negras en este caso, bien cosidas) y un moño. Uno de ellos tiene una manchita en la panza de color blanco (un esfuerzo mio por usar otro resto de lana muy peluda).

Me gustaron tanto que hice dos con la lana peluda y otro más con otra común, un ovillito mínimo de lana blanca (a la que cepillé despues de tejida.)


Hablando de juguetes, tuve tanto éxito con la Elsa transformable, que tuve que tejer otra. Igualita a la primera, con bordados, peinados, coronas y capas como las de Elsa de Frozen. Y transformable se cambia de vestido y peinado, y también de actitud.


Por último, reciclé un cardigan de hilo que ya no me quedaba bien. Le dejé sólo las mangas, y re-tejí el cuerpo, con un patrón de DROPS que también está en español, con frente y espalda calados y con muy linda forma. De nuevo, usé agujas circulares 4mm. y botones "vintage" de metal.

2 comentarios:

Elena Escobedo dijo...

Esta precioso el conejito me gustaria que publiquen el tutorial,para poder realizarlo. Gracias.
;

Irene Kiss dijo...

Las instrucciones para tejer el conejo estan en Ravelry, buscalo en el link que puse antes.
Yo no puedo hacer un tutorial: el patron no me pertenece. De todas maneras, si sabes ingles (si no, podes usar un traductor automatico), y si seguis con cuidado y atención las instrucciones, podes tejerlo sin problemas. Como hice yo.
Si no sabes tejer con agujas doble punta (dpn), busca cómo hacerlo en Youtube. Hay muchos tutoriales del tema.

Espero que te animes y aprendas a tejerlo.