jueves, diciembre 11, 2014

Calendario 2015 para imprimir

Ya llegamos a esta altura del año en la que vamos pensando en las agendas, almanaques y calendarios del año que viene. Y como ya es costumbre, les traigo mis ya clásicos calendarios para imprimir (gratis!), bonitos y prácticos.

Los feriados son los de Argentina.

Este año (el de la cabra para los chinos) tenemos un cambio importante: en vez de traerles el de formato media-A4 con cada mes, les armé uno en A4 (a pedido del público), en el que se puede escribir en cada día, a modo de agenda.

Claro que así se deben imprimir 12 hojas, en vez de las 6 de antes, pero, bueno...
Como siempre, les recomiendo sujetarlas con un par de ganchos, clips o broches. O gastarse unos mangos y anillarlos.

Esta version viene con gráficos mínimos, puramente decorativos, seleccionados uno por uno de este gran universo que es Internet y sus generosísimos diseñadores. Obviamente no cuentan con el permiso de sus autores para imprimirlos, pero sí para usarlos (ya que los publicaron gratis). Pero como yo no les cobro nada a uds., estamos a mano.

Se puede bajar de aquí (Google Drive) Version full.

El segundo almanaque es en vertical, media ahoja A4, y también sirve para anotar, aunque el formato sea distinto (ver imagen). Tambien se abrocha/anilla por arriba. Viene con unas sutiles líneas arriba y abajo para facilitar la alineación del corte.

Por eso recomiendo imprimir tal cual. Hay que chequear que no esté elegido en las opciones de impresión algo que les achique la hoja para acomodar márgenes. Va a salirse de los márgenes, porque son lineas de corte y no hace falta que salgan enteritas.

Los gráficos de esta segunda version en vertical traen algo que yo llamo arte axial. Son variaciones de dibujos geométricos todos regulares y concétricos, encerrados en círculos perfectos, y a su vez en cuadrados, con multiplicaciones de 3 o 4, intrincados, preciosos, esperituales. Tan viejos como la humanidad, probablemente.

A la humanidad le encanta las cosas simétricas. Cuanto algo es más simétrico y regular, cuanto más matemático, resulta más agradable a nuestra vista. Tanto nos gusta que lo encontramos perfecto. Y lo perfecto es símbolo de lo Divino. Así que no es sorprendente que en varias culturas, completamente distintas unas de las otras, sean considerados espirituales los mandalas, rosetas, cúpulas, mosaicos, etc.

Así que seleccioné para iluminar este almanaque en vertical distintos ejemplos de este arte axial. Los primeros son Khayamiyas, "colchas" hechas en medio oriente que sirven el doble propósito de adornar y proteger las paredes de las carpas (o tiendas) en el desierto. (Sí, están hechos en tela!) Luego vienen un par de mandalas (de los de verdad, círculos con cruces, que describen el camino del alma y la rueda de reencarnación); y al final del año, rosetas vitrales, encontradas en casi todas las iglesias cristianas del mundo.

Hay muchos más ejemplos de este tipo, pero lamentablemente hay sólo doce meses para ilustrar.
Espero que lo disfruten.

Se puede bajar de aquí (Google Drive) Version vertical.

8 comentarios:

ClaudiaP dijo...

me encantan los dos! gracias!!

AXELIA6 dijo...

Llevo tres años visitando tu blog y, por supuesto, llevándome calendarios. Alguna vez tenía que decirte gracias!!!

Unknown dijo...

Me encanta tu calendario, aunque me gustaría ver una versión con el fin de semana (sabado y domingo) juntos a la derecha :) Muchas gracias!

encarna dijo...

Hola, me parecen muy bonitos estos calendarios, para el año 2016 también los tendreís?

Irene Kiss dijo...

Por supuesto!
Todavia es algo temprano para hacerlos, pero ya estoy pensando en la decoracion...

Ana B Vazquez dijo...

Hola!! Tus calendarios son hermosos...el año pasado le imprimi el del 2015 a mi mamá para registrar tooodas sus actividades y compromisos!! Espero que puedas subir el del 2016!!! Gracias... muy bueno tu blog. Saludos.

Ana B Vazquez dijo...

Hola!! ME ENCANTAN TUS CALENDARIOS... tienen hermosas imágenes y lo mejor es que puedo completar las actividades en cada día!! Muchas Gracias.... Espero con ansias el del 2016!!Saludos.

Irene Kiss dijo...

Quedate tranquila. Ya están hechos y listos para salir. Esta vez, hay tres distintos!

Como suelo sacarlos en diciembre (ya que son un regalo de Navidad para todos ustedes, porque los quiero mucho y les agradezco la atención y comentarios), estoy esperando que se acerque un poco más la fecha.

Paciencia! En poquito tiempo los publicaré.
Gracias por los halagos!