jueves, agosto 13, 2015

Tejidos - Poniendome al dia XVI

Recien me doy cuenta que, entre tantas casas de muñecas y manualidades, hace mucho (mucho, mucho - como ocho meses!), que no me pongo al dia con los tejidos.

Para que no sea muy largo, voy a mostrarles lo mejorcito, lo más inspirado, lo que mas disfruté haciendo (Para que ustedes disfruten y, si hay suerte, tambien se inspiren).

Comencemos con la Ropa de Bebes y Niños: 

de pronto tengo un monton de amigas con hijos pequeños... ¿Como voy a dejar pasar la oportunidad de tejer algo especial?

El patron de los peces y de los caballos del gorrito pertenecen a Sandra Jäger, quien sube sus diseños a Ravelry y publica la mayoría para bajarselos gratis. El patron del cardigan y de los gorros son básicos. Con las medidas del niño y un poco de valentía, se pueden tejer bastante bien.


Con un poco más de valentía, un poco más de sabiduría y una lana preciosa (de Yanabey), hice un cardigan que es una locura de texturas: tiene trenzas, punto arroz, santa clara y jersey. Tampoco tiene patrón, me inspiré en unas fotos que vi por ahi. Los zapatitos tampoco tienen patron: los creé a medida que los iba haciendo. Son más grandes que un escarpin comun: son para un bebé que ya empezaba a caminar...

El gorro de aviador y el conjunto rosa y lila fueron encargos especiales. El gorrito, al crochet, también lo basé en una foto. El conjunto de gorro, mitones y cuellito son para una niña (obvio!): tampoco tengo patron para estos, salvo los dibujos, que los saqué de Ravelry. Estos colores preciosos son de Nube (nube soft 2/7). Tejidos con agujas 3,5 y 4mm.

Los siguentes son unos gorritos peruanos (los saqué de Tejiendo Perú - sitio altamente recomendable para tejedoras en español y que quieran aprender). Yo los hice con agujas DPN, en redondo. Pero las instrucciones son para tejer con agujas comunes, ida y vuelta. Los dibujos los saqué (de nuevo) de los diseños de Sandra Jäger y algunos los recreé yo. Tambien son para niños (aunque me parece que quedaron medio justitos...)

Tejidos Nerd: 

Porque todos tenemos un fanático adentro, y hay que tejerle para mantenerlo abrigado y contento.

El primero es un echarpe o bufanda de hilo, con el diseño de la TARDIS de Doctor Who. Si no conocen Doctor Who, ¡que vergüenza! Busquenlo en Internet y véanlo.

El diseño calado de la TARDIS lo saqué de este patrón. El borde de encaje lo saqué (esta modificado) de este patrón.

No sé si lo notan en la foto, pero le incorporé unas mostacillas al tejido: en la luz de las TARDIS y en las "olas" del borde.

Esta prenda fue para mi amiga Claudia.

Otro gorrito en jaqard, y tambien de Doctor Who: éste fue tejido especialmente para un viejo amigo mio, fanático como nosotros del Doctor. El color de fondo es un azul apagado, pero en la foto parece gris. Esta tejido en lana finita, al lado se ven mis agujas circulares de 3mm.

El dibujo de la TARDIS y de los Dalek los saqué de este patron. Esta modificado un poquito, pero el original también tiene los dibujos (charteados) de los ángeles llorones, los Cybermen y destornilladores sónicos. (De nuevo, si no saben de qué hablo, vean Doctor Who!!!!)

A continuacion, y también para Claudia, unas babuchas (éste patron lo conocen: lo hice yo. Lo pueden buscar aquí.). Lo distinto es el diseño de la Llave de la Resistencia, del juego Ingress.

Este juego es de Android (para el telefono), y se juega paseando (a pie o en vehículos). La gente que conozco que lo comenzó a jugar se ha vuelto absolutamente fanática. Hay jugadores de todas las edades, y sólo dos bandos.

El diseño de la llave la saqué de este patron. Tambien está modificado (para adaptarse a la forma del pie). En el patron original también está el símbolo del otro bando, y el logo del juego (que incorporé a la suela de la babucha.

Si a alguien le interesa tejerse estas babuchas, pídanme el diseño, que se los envio.

Juguetes:

Nunca dejo de hacerlos... Siempre hay un momento en el que tengo necesidad de hacer un juguete. Ya lo han visto, estos últimos meses, con las casas de muñecas. 

En esta foto estan juntos los muñecos que viven dentro de las casitas que construí: el duende (sin nombre, por ahora), Pippa y Kikka. Las chicas estan totalmente tejidas. Kikka puede vestirse y desvestirse (y la ropa también se la hice yo!)
Tambien teji (especialemente) para una niña que adora jugar con mi Pandora (patron gratis aqui!), una version nueva de Pandora (ahora bautizada Rosa). 

A Rosa le armé una cama con una caja (como las de vino). La tapa se la adapté como para que fuera la cama, y la caja, debajo, para guardar la ropa (y accesorios) de la muñeca.

Le tejí algunas cosas, pocas, como la colcha de colores. Le hice, si, algunos trajes, cosidos (a mano!) y las sábanas para el colchon.

Como se imaginarán, fue un éxito rotundo.

Sigo haciendo corchogumis, y algunos otros amigurumis... pero no me quiero estirar. Vamos a lo último:

Ropa:

Con una bellisima lana de Yanabey (color vino tinto o violeta, con entretonos negros), me hice un pullover para mi, largo (se puede usar con calzas), con unas trenzas y un calado en el medio. Tambien los puños de las mangas están calados.

La lana es súper suave, y se puede usar con una remera debajo (o una camisa, o una polera). Como estamos teniendo inviernos cada vez menos fríos, no está mal tener un poco de escote en los sueters. 

De hecho, quise ponérmelo un par de veces en pleno invierno, pero hacia demasado calor...! El clima nos impide a las tejedoras lucir lo que tejemos. Al menos, en estas latitudes.
Para mi amiga Valeria (a la que le encantan las boinas), le hice una bien amplia, con lana Nuance de Cisne, color beige y marron. El calado es precioso. Es la segunda vez que hago este diseño, y me encanta.

En la foto no se nota bien el tono, es más dorado, más rico. A veces no hay forma de que las fotos salgan con los colores correctos...

Esto es todo por ahora. Espero que no pasen otros ocho meses para el próximo "Poniendose al día"!



2 comentarios:

ClaudiaP dijo...

Mori de amor por esos gorritos peruanos!! Te felicito todo muy hermoso!

Rosa sigue siendo un hit por aca, aunque a veces le presta su cama a algunos amigos jaja!

Gracias! Beso enorme

pasion:amigurumis dijo...

eres increible. adoro todos tus trabajos.
un saludo.