martes, mayo 22, 2018

Nueva Ropa para mis Animalitos Tricot

Se acuerdan de mi patrón gratis de Animalitos Tricot, tejidos con agujas DPN (agujas doble punta, de ésas que vienen de a 5, para tejer medias, guantes, gorros, etc)?

Bueno, con el paso del tiempo, se me fueron juntando algunas cosas nuevas para agregarle. Y llegó el momento de ponerlas todas juntas y publicarlas.

Hice unos cuantos Animalitos desde entonces, y mucho más guardarropas. Muchos vestidos, sobretodo. Algunos cardigans. Pero la verdad es que me faltaba ropa "masculina". Mi ratoncito gris necesitaba un cambio de ropa... y zapatos. No le iba a hacer los zapatitos femeninos con tirita que figura en el patrón! (Mary Janes en inglés, Guillerminas por estas latitudes - no sé cómo se llaman en el resto del mundo que habla español)

Habiendo encontrado un muy recontra fácil patron de escarpines para bebé (humanos), adapté la receta y armé unas zapatillas (sneakers) para el ratoncito... y para alguna otra Animalita de personalidad más deportiva.

También, en el pdf nuevo, incluyo un patrón para hacer un pullover o sweater con trenzas (pocas! no es tan difícil), el cual también se puede hacer todo en jersey e incluírle algun dibujo (yo propongo una oveja y un gato, y también está el patrón en blanco -sólo la delantera- para que sean creativas).

Espero que les guste y se entusiasmen, y ¡tejan!

El grosor de agujas y lana para hacer las prendas de vestir coincide con las usadas para hacer el muñeco. Si quieren adaptar estos patrones para otro tipo de muñeca, hay que tejer una prueba y hacer la cuenta...

- Patrón Gratis en español
- English Free Patern.


También pueden bajarse estas imágenes que siguen, que son el gráfico para tejer la cabeza en varios colores para crear otros modelos. Hay uno en blanco, para que puedan crear algo nuevo. O hacer una versión de alguna mascota conocida...


3 comentarios:

bordatriz dijo...

hola irka, estoy encantada de haber encontrado tu blog. Estoy iniciadome en el arte de tejer muñecos de punto y estoy entusiasmada!
Soy muy novata y no puedo entender como hacer los zapatos. Se empieza por la suela? tengo que coserlos aunque trabaje con 5 agujas?
Te agradezco de antemano tus amables respuestas
Un cariñoso saludo
Pilar

marian sanchez dijo...

Hola son lindisimos los peluches.podrias poner una foto para ver las agujas y como se hacen.gracias.

Irene Kiss dijo...

Hola a las dos, perdonen no haber respondido antes.
En mi blog pueden encontrar un fototutorial de cómo tejer en 5 agujas que espero les ayude.
http://irkachan.blogspot.com/2015/10/foto-tutorial-como-tejer-con-agujas.html