jueves, octubre 15, 2009

El Rey Mono - Patron gratis!


T erminé por fin el amigurumi/muñeco del Rey Mono.

Es un amigurumi poco convencional, porque es bastante grande y con muchas partes para coser.

Sin embargo, estoy muy contenta con el resultado.

Tiene todo lo que tiene que tener: su arma mágina (la barra de hierro rojo y oro), su corona dorada y su piel de tigre. Sin olvidar sus ojos de fuego, sus botas "para andar por las nubes" y su túnica amarilla de monje.

Lo más dificil de hacer creo que fueron las rayas de tigre. Como no sé bordar muy bien, tuve que rehacerlas al menos dos veces.

Tambien se me complicó el encontrarle los ojos del tamaño y color adecuados... y es por eso que tardé tanto en publicarlo.

Los accesorios fueron muy divertidos de armar: consegui una cinta dorada y con ella hice los extremos de la barra mágica, los bordes de las botas y la hebilla del cinturón. En alambre le hice la corona, y tambien le puse alambre a los brazos y piernas, para poderlos doblar como yo quiera.

Y ahora, llegó el momento: Este es el Patron Gratis para crochetear al Rey Mono. Espero que lo disfruten.

Here he comes! The Monkey King, Sun Wu-kung is here! At last, I finished the pattern, so everyone can crochet him.

It's a very complete amigurumi. A lot bigger than what I'm use to make, but it has a lot of personality.

He's got everything: His magic staff, his golden crown, his tiger fur and his boots for "cloud trekking". I think the most difficult item to make was the tiger fur. I don't know to embroider very well, so I did and re-did the stripes a couple of times.

I also lost a lot of time looking for the perfect eyes: they got to be fiery and red. The weapon, I did it in wire, paper, glue and felted fabric. I also put some wire inside the legs and arms, so I can bend the monkey as I wish.

So, as I said before, here it is: the Monkey King Free Crochet Pattern!

6 comentarios:

Morocha dijo...

Qué gracioso es!
Me gusta mucho... además nos encantó en casa la película con Jet Li y Jackie Chan :)
Sería un buen regalo para mi hija Kekita que es fan del Rey Mono ^^

Gracias por el patrón!

Buen fin de semana
Silvana
Morocha

eveluna dijo...

me encanto! pero solo a una artista como vos le puede salir tan bonito! re lindo muy simpatico!

nadornia dijo...

Es una preciosidad que lindo te salio.
Muchas gracias por tu generosiad.
:)

anuska dijo...

acabo de descubrir tu blog, es una maravilla!!!

no he podido descargar el patrón, me lo podrías pasar por mail?

gracias ^_*

Irka dijo...

Anushka, enviame tu email, que si no, no puedo pasarte el patrón.

Parece haber un problema con los archivos .pdf, así que cambié el link y puse el patrón en un archivo .rar (comprimido)
Espero que puedas bajartelo sin problemas.

Cristina dijo...

HOLA, ESTE BLOG ESTE HERMOSO ES ESPECIAL, GRACIAS INFINITAS GRACIAS POR ENSEÑARNOS TODO, ESTOY BUSCANDO LA RATONCITA ANGELIA BALLERINA, CREO QUE AQUI ME PUEDEN AYUDAR, TENGO MUCHO TIEMPO BUSANDOLA Y NO LA ENCUENTRA, CON TODO MI AGRADECIMIENTO DE ANTEMANO, DIOS LOS BENDIGA, GRACIAS, MUCHAS GRACIAS.