jueves, abril 15, 2010

Algo así como un Update

S é que hace tiempo que no posteo nada, y les pido disculpas... Hay temporadas en que estoy tapada de trabajo, todo urgente (por supuesto).

Sin embargo, trato de seguir haciendo cosas. En principio, sigo engarzando piedras (espero poder agregarlas al catálogo sin demoras - la que se ve en la foto es un Jaspe Cebra o "capuccino"), tratando de aprender nuevas técnicas, y también sigo tejiendo.

Aprendí a tejer con 5 agujas (oooh! No, no es tan dificil como parece) pero mi primer intento de calcetín quedó chico, corto, con el talon raro y el puño apretado. Desastroso: no voy a hacerle el par y quedará solitaria, como media de Navidad.

Para el mundo del crochet tengo un par de links para recomendar: los dos pertenecen a Planet June, cuya dueña es creadora de muchos patrones amigurumis bellísimos, originales y muy tejibles: fue uno de las primeros blogs que seguí -cuando todavia estaba tropezando y aprendiendo a hacer amigurumis- y acá presenta una forma de hacer las disminuciones "invisibles", muy útil para cuando uno llega a las últimas vueltas del amigurumi. El mini tutorial lo muestra con muchas fotos muy bien detalladas, así que no hace mucha falta saber inglés para aprenderlo: igual, básicamente es hacer la disminucion (tejer dos mp juntos) sólo por la hebra de adelante (front loop only). Incluso muestra una forma de hacerlas para quienes son zurdos!

El segundo link es un "cierre mágico" para amigurumis: de nuevo en la última vuelta, un tutorial para que queden todos esos últimos puntos juntitos y prolijitos -combinandolo con las disminuciones invisibles-. Viene con muchas fotos, y lo único que hace falta es una aguja de coser lana. Muy recomendable! Paseen por el sitio de PlanetJune. Mi favorito sigue siendo su version en crochet del Mundo Disco (si no saben de qué estoy hablando, busquen "Terry Pratchett" y consíganse YA alguno de sus libros)....

En breve: nuevos patrones gratis de amigurumis! Yess!

1 comentario:

Morocha dijo...

Gracias por los enlaces Irka :)

Tu piedra engarzada es una belleza.

Buen fin de semana :)
Silvana
Morocha