miércoles, abril 21, 2010

Fotos

E stuve actualizando mis fotos.

Por un lado, está el Proyecto 365 (o "saque una foto por dia en un año para mejorar su técnica"), el cual tuve que mudar de mi cuenta de Flkr porque me pasé del cupo (200 fotos parecen muchisimas, pero al final de cuentas no son tantas), así que abrí otra cuenta y ahí estan todas las fotos del Proyecto que saqué hasta ahora.

Por otro lado, el fin de semana pasado fuimos con mi amiga Laura (y marido) a una nueva exposicion de Orquideas, Plantas Acuaticas y Carnivoras que se realizó en el Jardín Botánico de Buenos Aires. En este link estan las fotos que saqué. Siempre es una buena oportunidad de sacar fotos de flores, y además esta vez estuve sacando algunas en el Botánico tambien... Terminé sacando más fotos de estatuas y arquitectura que de plantas. De todas maneras, me encantó la salida! Otro dia podríamos ir a algún otro lado: Buenos Aires está lleno de lugares lindísimos para sacar fotos.

Y por último, actualicé el catálogo de piedras engarzadas. Vendí bastantes (de las 30 que hice, me quedan sólo 12... necesito que hacer maaaaas!), así que hay un montón con el cartelito de "vendidas". Sin embargo, si le hacen click, pueden verlas más grandes y sin cartelitos molestos.

Estoy muy contenta con las fotos que estuve sacando a mis piedras. Estoy perfeccionando la técnica: ya sé más o menos cómo iluminarlas, cual es el mejor lugar y la mejor hora del día para hacer las fotos, y con el fondo negro se lucen y brillan muchísimo más que con el fondo blanco con el que las sacaba antes (además, por alguna extraño efecto de la luz, en el fondo blanco las piedras me salían descoloridas y grises. Porque? Ni idea.)

Mi secreto: un espejito que redirige la luz hacia el objeto, para iluminarlo de dos puntos diferentes. Los fotógrafos profesionales usan pantallas blancas enormes y cosas como paraguas plateados (alguna vez los habrán visto) para aprovechar y redirigir la luz hacia lo que vayan a fotografiar. Pero como lo mío es más humilde (y mis objetos son mucho más chiquitos), con un espejito de cartera me basta y sobra.

1 comentario:

GraDaireaux dijo...

Irka, buenísimas tus fotos, y las de las piedras tambien, te felicito, cariños