domingo, mayo 30, 2010

Tejiendo

En este último tiempo me mantuve ocupada aprendiendo a tejer con las 5 agujas doble punta que me regalaron el año pasado, especiales para tejer cosas como medias, guantes y mitones.

Mi primer intento de hacer medias terminó en desastre. Podría haberme dado por vencida, pero nooo! Descubrí que me encantan las medias de lana. Así que decidí buscar un nuevo patrón, algo más facil y afortunadamente lo encontré en Ravelry. Lo que más me gusta es la forma del talón, mucho más simple y moderna.

El resultado final fue mucho mejor que el anterior, aunque sigo teniendo dificultades con el elástico del puño... Fueron terriblemente útiles cuando me agarró gripe: me mantuvieron los pies calentitos como albondiguitas.

Y como no es tan dificil como parece usar las agujas de doble punta (en serio!), me animé a hacer unos mitones con un motivo en jaqard del viejo y querido jueguito electronico Bubble Bobble; otro patrón encontrado en Ravelry.

El jaqard siempre me fascinó. Supongo que algo tendrá que ver mi vida de dibujante/ ilustradora /pintora. Es como dibujar con lana! Viva! Y además se puede usar! Pero la técnica tiene sus trucos, y no es tan fácil. El dragoncito escupeburbujas del primer mitón tiene sus fallos. El segundo (el verdecito) salió mejor.
Los mitones no son demasiado gruesos, y bastante cómodos. Tengo muchas ganas de seguir haciendo mitones con dibujos locos. Ya estuve viendo y eligiendo muchísmos motivos... No sé qué podría llegar a hacer con tantos mitones si realmente me pusiera a tejer todos los patrones que me gustaron. Mmm... supongo que serian buenos regalos, no? Llenaré a mis amigos de mitones, entonces.

Por último, y a pedido de mi amiga Mercedes, crocheteé esta gorrita con orejitas de oso para su bebé, ahora que se viene el frio espero que lo pueda usar y le guste un montón.

El patrón es faaaaacilisimo. Todo en medio punto, tejiendo en espiral como si fuera un amigurumi hasta alcanzar la medida deseada. Las orejitas pueden hacerse de la misma manera, comenzando siempre con un anillo mágico y aumentando lo necesario en cada vuelta.

Mis proximos proyectos (además del millón de mitones) incluyen un cardigan de media estación al crochet que vengo queriendo hacer desde que se terminó el verano, y otro par de medias. Ya empecé con el cardigan (y tuve que destejerlo al menos una vez) y tambien tengo comprada la lana para las medias (matizada, a ver si quedan lindas). En cuanto haya algo digno de mostrarse, lo mostraré.

2 comentarios:

Flor dijo...

Hola! te dejé un premio en mi blog :) www.amigurumisymas.blogspot.com

Detexo-KarinaSala dijo...

Lindisimo todo, felicitaciones.!
Hermosas creaciones.
Buena semana
Abrazo♥