jueves, septiembre 23, 2010

Más tejido, más crochet

Hace tiempo que quería tejer un amigurumi bien adorable. Por suerte, conseguí un ovillito pequeñísimo de lana color piel, pero era tan poquito, que no sabía si iba a poder hacer algo con ella.

Ahora que tengo mejor "ojo" para calcular cantidades de lana / cantidad de tejido, supuse que iba a poder hacer una muñequita cuyo patrón tenía guardado y haciendo cola. El resultado fue maravilloso! Muy buen patrón.

Y como me sobró un ovillito mínimo, me arriesgué e hice una segunda muñequita, menos rosa, y mucho más darky. El patrón es gratis, y se lo puede bajar de este sitio. Les aviso: está en inglés.

Ahora sí, se me terminó la lana color piel. Me voy a tener que poner a buscar de nuevo, hasta dar con el tono justo y exacto -- si es que quiero hacer más amigurumis humanos, claro está.

Por otro lado, estuve tejiendo a dos agujas un par de cosas: durante todo el mes de agosto, me la pasé en grande haciendo un saco con una lana artesanal que me regaló mi mamá y con unas agujas circulares que me regaló mi mejor amiga Laura (mil gracias a las dos!!!). La lana resulto super calentita, y las agujas extraordinariamente útiles. El saco es cortito, adaptado de un patrón que no vale la pena ni mencionar, porque la verdad es que le hice tantas modificaciones, que del original quedó el largo, nomás.

Después de haber terminado el saco, tomé de nuevo las cinco agujas doble punta y me puse a hacer mitones.

Mitooooneeeesss!!!! Descubrí que me encanta hacerlos. No tardo nada (digamos una semana por mano) y me divierto muchísimo con los dibujos que se van haciendo con las lanas de colores. Para este primer par (que no es para mí, porque ya tengo una colección entera de guantes y nada de espacio para guardarlos), elegí una lana loquísima de colores brillantes y una negra, y el modelo traté de que fuera sencillo para no enloquecerse con los colores.

El patrón se lo pueden bajar de este sitio. Como son gráficos, no hace falta saber mucho inglés.

El resultado fue altamente ochentero. Con el fondo negro, los colores -un poco demasiado- brillantes quedaron -casi- fluo. Me hacen acordar a los viejos juegos de 8 bits que jugábamos en la comodore 64... (y así, ya saben mi edad).

Mi próximo proyecto tiene que ver con los mitones. Ya veremos si me sale bien...

2 comentarios:

MARA dijo...

Pero qué manos tienes!!!!!!!!!!!!
Me encantan todas las cosas y la verdad que lo haces como los ángeles.

BESITOS Y FELICIDADES POR ESE ARTE.

Noelia dijo...

Me encantan las muñequitas!! Son preciosas