viernes, febrero 11, 2011

Jim Henson

Jim Henson es uno de mis artistas favoritos. Es el creador de los Muppets, por ejemplo. Y de su propia compañía (the Jim Henson Company) y también The Creature Shop, dedicada por supuesto a los títeres, marionetas y efectos especiales.

Pero si uno se queda sólo con que Jim Henson hizo los muppets o Plaza Sésamo, se estaría perdiendo de cosas extraordinarias y maravillosas como las películas "El Cristal Encantado" y "Laberinto"; la serie de los '90 "El Cuentacuentos" (The Storyteller) sobre cuentos clasicos europeos de hadas; también una miniserie sobre las Mil y Una Noches, espléndida ("Arabian Nights"); y por sobre todo, mi gran serie favorita de ciencia ficción -después de Viaje a las Estrellas /Star Trek, claro,- "Farscape".

Como por si fuera poco, fue la gente de Henson la que creó al maestro Yoda y a todos los demás bichos de Star Wars... ¡Y no había un gramo de CGI o efectos por computadora ahí!

Lamentablemente, Jim murió en 1990, pero su hijo Brian sigue con el negocio, produciendo más programas de televisión, efectos visuales, marionetas y muchas otras cosas más.

Como para ponerle una cereza a este postre, acá va una demostración de 1969 del propio Jim Henson de cómo hacer puppets (títeres) con casi cualquier cosa.

No hay comentarios.: