martes, abril 05, 2011

Artesanias

Este mes pasado me mantuve entretenida con varios encargos y algunas ideas que quería probar hacer.

Es así que estuve haciendo varios pares de aros (de amatista y cuarzo -combina con una piedra engarzada que hice-; de obsidiana, obsidiana nevada y cuarzo; y de lapislázuli con un corazón en alambre de alpaca)



También estuve tejiendo: un "cowl" (podría traducirse como capucha, pero es más que eso). Básicamente, es un cuello doble (como una bufanda sin fin), muy abrigadito, que puede usarse de capucha cuando hace mucho frío.

El dibujo está hecho a dos agujas en un estilo de jaqard al que le llaman "fair island" (isla bella), que se teje con sólo dos colores por hilera para formar pequeños dibujos geométricos.

Lo que más me gustó de esta labor fue la combinación de colores (y que fue muy fácil de hacer -para ser jaqard!)

Otras dos cosas me mantuvieron obsesionada: compré un material que se llama "alambre con memoria", en forma de resorte, para hacer anillos. Hice tres o cuatro, pero el más lindo es uno verde que hice por encargo de mi amiga Lili.


La segunda cosa, es una artesanía más o menos conocida llamada "árbol de la vida", que se hace en alambre y piedras o abalorios.

Mi primer intento salió lindo, pero no tan lindo como quería. Demasiado grande el aro, demasiado flaquito el árbol (parece un peral, no?). Pero es el primer intento...

1 comentario:

Laurakis dijo...

lindisimo el cowl, me encanta! besos