sábado, abril 30, 2011

Doblando Alambre (Artesanías II)

Siguiendo con este nuevo pasatiempo que es hacer cositas bonitas y pequeñitas doblando alambres, estuve investigando por ahí (internet), y encontré un par de lindos tutoriales.

En una muy buena página para los que tenemos las manos inquietas que se llama Instructables, encontré este tutorial para hacer pulseras o cadenas "estilo Egipcio". Y, aunque no sepan inglés, como los tutoriales de este sitio tienen que, sí o sí , tener un montón de fotos ilustrativas, se entiende re-bien cómo hacerlos.

Con este sistema hice dos pulseritas: una con alambre de bronce (más pesadito y más duro) y otra con unos alambres de aluminio que se venden para artesanías (baratos y fáciles de doblar: buenisimos para practicar!).

La forma de hacerlos es simplísima. Una vez que se hace el primer eslabón, uno va tomando confianza y se vuelve una tarea mecánica - se puede hacerlos sin prestar mucha atención.

Hay un par de modificaciones que se le pueden hacer para otro modelo, pero no les voy a contar hasta no probarlo primero.

Por otro lado, sigo haciendo árboles de la vida y aros. Éstas son las fotos de los últimos (el árbol blanco no salió como yo quería. Es posible que lo desarme y lo rehaga.)

 Además, estuve practicando (también con alambre - por eso el título de este post) cómo "escribir" nombres como para colgarse de una cadenita (algo que era bastante popular hace unos años). No es sencillo, y hay que ser muy prolijo (aunque parece que no es necesario tener buena letra... mmmh...), pero a fuerza de práctica, algo bueno irá saliendo. En la foto, algunos de mis primeros intentos.

Los rulitos de los costados son como para enganchar una cadenita o cordoncito.

En fin, visiten la página Instructables.com para saber cómo hacer cosas que ni se hubieran imaginado! (hay de todo, la seccion joyería es sólo una pequeña parte!)

2 comentarios:

AmigurimiShop Desings dijo...

Hola!, es que no se te resiste nada!
Me parecen preciosos, y el arbol blanco el que mas:)
Un saludo

Maijo

Rina dijo...

QUE LINDO,COMO ME GUSTA!!!