miércoles, mayo 04, 2011

Hadas

Recuerdan que por febrero de 2010 hice una pequeña escultura de un hadita sentada? Bueno, por fin, después de montones de olvidos, idas y venidas, me trajeron las copias en resina que había pedido.

Como las pedí "en blanco", o sea sin pintar, tomé mis viejos acrílicos (gasp! algunos estaban seeecos!) y estuve toda la semana pasada pintando las 22 haditas, una por una. Elegí hacer un "set" de 4 hadas, una por cada estación del año/ punto cardinal/ color/ etc.

Por eso hay una Verde (hada del Invierno y del Norte), una Amarilla (de la Primavera y del Este), una Roja (del Verano y del Sur) y una Azul (del Otoño y del Oeste). Traté de darles, además del color, ciertos detalles que hagan recordar la estación de cada una, sutilmente.

Además, las alas son modelos sacados de la realidad - es decir, investigué unas cuantas variedades de mariposas, copiando lo más fielmente posible (la forma no siempre coincidía con el modelo) los colores y dibujos de las alas. Fue un trabajo arduo, pero el resultado fue brillante. Me sorprendió lo bien que quedaron!

Me hubiese gustado por ejemplo darle a cada una un color de ojos distinto, pero bueno... Tampoco hay que exagerar, no?

Si ven en las fotos hay sólo 20 hadas. ¿Que pasó con las otras dos? Ésas me las reservo... Quizá le haga un modelito diferente, o si me lo encargan, las pintaré a gusto de quien me las pida. No me olvido de que una de las mariposas que me quedaron fuera del set es la mariposa monarca (naranja), color que me gusta mucho y me tienta a pintarla así... Ya veremos.

3 comentarios:

Rina dijo...

QUE PRECIOSAS QUEDARON!!!

Laurakis dijo...

son hermosas! me encantaron! te felicito, un beso!

Abuela Creativa dijo...

Hermosas!!!