sábado, noviembre 05, 2011

Bijou, bijou!

Ultimamente, entre tejido, trabajo y otras tareas, estuve armando algunas piezas de bijouterie. Acá las comparto.

Las primeras son mis ya clásicas piedras... me falta -ya sé- hacer un update en mi catálogo. Hace bastante que no lo renuevo y es toda culpa mía y de mi vagancia. En fin.

De derecha a izquierda son: sodalita, ágata geoda con algo de cuarzo, howlita (la turquesa), jaspe paisaje, cuarzo rosa, ágata rosa/gris/orbital, amazonita y cuarzo blanco (éste vino directamente de Córdoba-Argentina). Todas están engarzados en alambre de alpaca y tienen un tamaño promedio de 3 a 4 cm. Las fotos dobles son de la misma piedra, por delante y detrás (se pueden usar de las dos maneras)

También, trabajos a pedido: Lily me pidió (o más bien yo me ofrecí) hacerle unos aros bien coloridos. Se están viendo bastante este tipo de aros bien hippie o folk, hechos con cuentas de madera de colores, en este caso; o piedras, metal, plumas... Si te quedan bien los aros grandes, ésta es una buena opcion. No son difíciles de hacer, y tampoco caros.


La segunda foto corresponde a un encargo de Helga: ella me trajo la cruz (en el medio tiene una ágata con vetas color azul) y una larga ristra de escallas de sodalita o lapilázuli (probablemente sea sodalita, pero no estoy segura). La idea era la siguiente: "haceme una cadenita o collar para usar con esta cruz". Eso hice... combiné las escallas con alambre de alpaca de 1mm, dándole una forma de espiral/gota para hacer los eslabones intermedios y el enganche con la cruz. Ésta se puede sacar y el collar se puede usar solo, dependiendo de la ocasión. A juego (y porque me sobraban escallas), hice una pulsera y aros con los mismos motivos y materiales. Espero que le guste todo!


La tercera y cuarta foto corresponden a una pulsera prototipo que hice (como todos los prototipos) para mí. De nuevo en alpaca, esta vez combinando alambres de 1mm y 1,25mm semiduros (al parecer existen los alambres "dulces", blandos o "recocidos" y los semiduros, que son más difíciles de trabajar pero dan resistencia y dureza al trabajo terminado).

Reuní escallas de piedras de colores, mostacillas y perlitas varias para hacer un arcoiris. Las ensarté en el elambre más fino y con éste fui "tejiendo" sobre el otro -al que ya había dado la forma- en una especie de 8 que parece ser la forma clásica de hacer estas cosas. Creo que el alambre fino podría ser más fino (8 o 9mm), pero no quedó mal. En realidad, me encanta cómo me quedó esta pulsera!!!

También estuve haciendo más cosas: aros tejidos al crochet, prendedores de alambre bien grueso, etc, que próximamente fotografiaré y publicaré.

5 comentarios:

maria eugenia dijo...

muy lindo! como haces para la venta?.saluditos

PAQUI dijo...

Todo precioso artista!!
Buen fin de semana.

PAQUI dijo...

Hola Irka, muchas gracias por el pap de Cenicienta. Acabo de colgar en mi blog mi versión de tu maravilloso pap. A ver si te gusta?
Aparte de lo entretenido que fue hacer tantas piezas y coser los abalorios, fue muy fácil hacer está muñeca gracias a tu pap.
Un besazo enorme amiga.

Petuluna dijo...

¡Pero qué preciosidades!! He estado dando una vuelta por tu blog ¡y me encanta! ¡me dejas alucinada! lo he descubierto de casualidad y me quedo para no perderme ya nada.
¡Gracias por todo lo que compartes!

Noa dijo...

me gusta mucho la pulsera, pero me parece dificilísima