jueves, noviembre 24, 2011

Fiebre Amigurumi!

Hacía mucho, mucho tiempo que no crocheteaba amigurumis. Por fin, entre tejido y tejido, me decidí.

Tenía tres proyectos marcados, uno viejo, uno nuevo y uno repetido.

El repetido es un elefantito muy simple que fue hice al recién comenzar a tejer amigurumis. El patrón en ingles lo pueden encontrar aquí. Lo interesante es que lo único que se cose son las orejas. La trompa y patas se tejen "levantando" los puntos.




Yo creo que es posible traducirlo con google u otro traductor. Muchos amigos de habla inglesa me han dicho que es posible traducir mis patrones al inglés, así que no veo por qué no hacer a la inversa...

En fin, a mi nuevo elefante rosa lo hice con restitos de lana y lo hice glamoroso con canutillos, mostacillas y perlitas, en un estilo levemente hindú. Y muy femenino.

Me divertí bastante cosiendo adornitos. Es posible que vuelva a hacerlo en un futuro. Es como llevar a los amigurumis al siguiente nivel...

El siguiente que hice fue una labor tan rápida que hice dos. Los pajaritos están tejidos con una lana artesanal que hiló mi amiga Laura especialmente para mí. Este restito que me quedó (después de hacerme unos mitones espectaculares), fue una excelente elección para estos amigurumis. El patrón original sugiere hacerlos a rayas, aquí la lana solita creó las rayas...

El patrón para hacer estos amigurumis está en japonés. Pero no hay que asustarse, no es necesario saber japonés porque los gráficos son tan buenos y tan claros que se entiende enseguida. Igualmente, se puede conseguir en inglés.

Aparte, y fuera del patrón, les agregué unas alas. Comenzando con un anillo mágico de 6 puntos, la siguiente hilera se crochetean 2mp en cada mp de la vuelta anterior. Luego 5 cad, un pp en el 2do punto (contando desde la aguja), un mp  en el sig., una media vareta o vareta simple en el 4to y una vareta en el último mp que hicimos en la segunda hilera. Unir al ala con un pp, cerrar y coser al cuerpo del pajarito.

Por último, tejí un hipocampo... un caballito de mar. Éste es un amigurumi un poco más complejo, porque tiene varias partes que hay que coser, pero es muy bonito y no es difícil de crochetear. El patrón se puede encontrar aquí. A éste también le cosí mostacillas... Estuve muy tentada a coserle más, pero decidí dejarlo así, al menos por ahora.

Espero que les gusten mis amis y los inspire para tejer algunos.

5 comentarios:

Lauri - Insensata! dijo...

vaya que inspiran!!! el elefantito me mató!! además todo ese glamour lo hace bien "colgable" del arbolito de Nimrod (de navidad, bah) y los pajaritos y el hipocampo no se quedan nada atrás! te felicito!!
Una pregunta, ¿dónde conseguís los ojitos? yo a los míos se los hago tejidos también (casi todos terminan en manos de bebés o niños pequeños)
Beso!

Irka dijo...

Gracias!!!
Al elefante lo hice en un principio como colgante de cartera y a los pajaritos para el arbolito, pero la verdad es que todos pueden ir a parar a las ramas del árbol de Yule o Saturnalia (o de Navidad, bah.) :-D

Yo también suelo bordar los ojos con hilo o lana negra si el amigurumi es para un niño pequeño. Como en este caso no es así, elegí coserle (bien, bien cosidas) dos perlitas redondas de plástico negro. Simple.

Noa dijo...

que bonitos los 3, tengo que probar!!

ClaudiaP dijo...

Divinos, me encantaron todos! gracias por compartirlos! Besos!

natsugurumisymas dijo...

Que manos más divinas tienes. Es precioso ^^