lunes, marzo 18, 2013

Comida al Crochet - parte 3 (Porciones)



No me olvidé ni me retiré. Sigo tejiendo, e inventando comida para jugar (y en este caso, adornar).

Como faltaba algo dulce, se me ocurrió que podía hacer alguna porción de torta (o pastel, según el lugar del mundo en el que vivan). Y, ya que estamos, ¿por qué no varias porciones?

¿Por qué no seis?

Notarán que todos los patrones comienzan igual, con un triángulo base (que le da forma a la porción). Las tartas tienen la misma base, con un borde monono que es como un repulgue o adorno.

Usé lana Nube Soft 2/7 (que es bastante finita pero no tanto) y aguja de crochet de 3mm.

Para bajar los patrones, hagan click en las imagenes.



Comencé por una tarta clásica de Argentina: la Pastafrola. Tiene como punto de interés un cuadrillé de masa (con la que estuve varios días tratando de hacer que encajara... diseñando, tejiendo, destejiendo y rediseñando). Pero al final, lo conseguí.

La Pastafrola tiene relleno de color rojo bien oscuro, de membrillo (mmm!) o también puede ser color dorado, de dulce de batata.


Seguimos tejiendo algo más goloso y no menos argentino: Torta de chocolate, con relleno de dulce de leche. Lleva un copete de crema y media rodajita de kiwi, como decoración  Por supuesto, puede hacerse de cualquier color... Lo interesante de ésta es que se ve el relleno por todos lados, a cambio de la torta multicapa, que viene más adelante.



La tercer porción es Lemon Pie. Una favorita de todo el mundo. El patrón lo adapté de otra autora, Sherry Rohekar, quien me dio la idea de cómo resolver los famosos picos de merengue de este postre.

Cada merenguito está bordado con unas puntadas de marrón, para simular el tostado característico del Lemon Pie. Es opcional, por supuesto.


La cuarta porción es Cheesecake, otra torta famosa y favorita. Dulce y suave, tiene una construcción muy similar a la de chocolate, pero con algunas sutiles diferencias. Además, la adorné con una flor de crema y una frutillita.

Además, en uno de los costados, le bordé unas gotitas que chorrean del dulce. Me gusta cómo quedó.


La quinta es la torta Multicapas, que es una manera de decir que tiene varios rellenos y una cubierta de otro color. Es un diseño que se puede adaptar a hacer una porción de torta de cumpleaños, por ejemplo. Muy clásica.

Al ser de ocho hileras de alto, yo las dividí en 2, 1, 2, 1 y 2. (tres capas y dos rellenos) Pero también pueden usarse dos capas y un solo relleno (3, 2, 3). La cantidad de colores (y sabores!) que pueden combinarse son infinitos.

Con un poco de imaginación extra, se pueden hacer adornos más lindos para la cubierta (yo lo dejé bastante sencillo, de chocolate).


Y por último, una de las que me costó más trabajo, fue la tarta de frutas. De construcción casi igual a la pastafrola, en vez de tiritas de masa, tiene frutas y frutitas. Arandanos, frutillas, kiwi y naranja. Cada una explicada, cosida y bordada. Trabajosa, pero el resultado es espectacular.

Son piezas chiquitas, que pueden usarse de adorno en un llavero o celular, o mochila. Para ello, hay que ponerles un cordoncito. Sugiero que el cordón esté atado a un botón (en el interior de la torta / pastel), para que no se deforme.

Otra opción es pegarle un imán en la base, para adornar la heladera. O para regalar...

Que las disfruten!!!

18 comentarios:

kraft ★ croch dijo...

Me gustan todas y cada una de las porciones. Me encantan los pasteles, mi padre es pastelero, y poder hacerlos a croché me ilusiona siempre. Gracias por compartir tu arte! Un beso.

Mae dijo...

Preciosas y apetecibles todas. Muchas gracias!!

La Clota dijo...

Me encantaron!!!!!!!!!!!!!
qué lidos te quedaron!!!!!!!!

Xandra Nyx Hikari (Xanyxhi) dijo...

¡Estan divinos! ¿Cuánto tiempo te ha llevado hacer todo esto? Cuando tenga tiempo me pondré a hacer uno de ellos. El de fruta, por dios, se ve trabajoso. ¡No podía creer lo que estaba viendo! Cada detallito... uff...

¡Gracias por compartirlos!

PD: Ahora ando con antojos de un cheescake XD

Claudia dijo...

Me encantan!!! Gracias por compartir!

maria dijo...

que maravilla, muchas gracias por el festin!!! un besito.maria:)

cuchiflitina dijo...

Que bonito!!! Me ha robado el corazon que maravilla!

Irene Escamilla dijo...

Ay diosss me encantan! Pero la de frutas se merece un trofeo!!!

Isabel dijo...

Están muy bonitos y muy conseguidos, muchas gracias por ser tan generosa y compartir tu talento.

eveluna dijo...

geniales como todolo que haces! gracias por el laburo haces para los demas tenes un gran corazon lleno de generosidad. abrazo

Dmc dijo...

geniales los pasteles, gracias por compartir los patrones!

Anime Stitch dijo...

Que monada!! gracias por subir los patrones!^^

MARGARCIMON dijo...

Me encantan tus tartas, no engordan, jejejje. Mil gracias por los patrones, están muy bien explicados. Me quedo en tu casita.
Besosoosos y a tejer!!!
PD: Porfi, quita el verificador de palabras que se hace muy difícil dejarte comentarios, GRACIAS!!

Irene Kiss dijo...

Hola, me alegro que te gusten!

Sobre el verificador de palabras, no lo puedo quitar... porque si lo quito, voy a tener más spam que comentarios. Lo siento, pero es por seguridad.

Sé que es muy pesado, pero es necesario.

Luciana dijo...

Hola!!! Sos de Argentina, nooooo?
Al fin una página de crochet de aca.

Me encanta hacer amigurumis y tmb casi siempre uso lana Nube.
Estas porciones están....espectaculares, me encantaron.

Gracias!!!

Milena Veleva dijo...

Hi! I just have found these amazing cakes, but unfortunately I don't understand anything about them! And I have a really big question. Can you post the cheescake with the strawberry in english? It would quite fascinating :) Thanks a lot.

Irene Kiss dijo...

I will not promise you anything, but I'll try to translate some of the cake patterns to english.

Thanks for your comment and interest!

johaa enriquevera dijo...

Gracias genia!