martes, marzo 26, 2013

Tejidos - Poniendome al dia IV

Entre tanta comida amigurumi, estuve tejiendo algunas otras cosas que me gustaría compartir.

Hubo mucho crochet y algo de tricot (tejido dos agujas). Casi todo se puede encontrar en Ravelry (casi todo en inglés, pero hay de todo). Vamos en orden...

Primero, unas carpetitas gemelas, con patrón de corazones, para mi amiga Valeria. Estan hechas en macramé finito color crudo, agujas 2mm. El patrón lo pueden encontrar aquí.

Siguiente fueron unas vinchas (no sé como se dirá en otros lados) a las que les tejí un motivo en crochet para transformarlas en Tiaras de Princesas, para las niñas de dos amigas.

El patrón originalmente era gratis, pero ahora la autora lo está cobrando. Lástima. Pero la idea sigue siendo buena, y se puede inventar una linda puntilla al gusto de cada uno. Yo le agregué unas "gemas" que compré en la mercería, y le cosí unas mostacillas para brillo extra.





Luego, seguí crocheteando. Esta vez, me animé con un patrón en japonés que encontré en un blog amigo, "Mi rincón de crochet". Es un buen lugar para buscar prendas (y de todo un poco) bien variado, todo al crochet, sacadas de revistas de todo el mundo. Por suerte, el crochet se puede "leer" en gráficos sin necesidad de saber ruso o japonés... Lo recomiendo para visitar.

Mi modelo es éste. Está compuesto por dos tipos de motivos (algo que no me suele gustar tejer, pero en este caso fue muy entretenido), crochet tradicional y puntillas. El resultado es espectacular. Lo teji en algodón bien finito, color crema, y aguja 4mm (no pongan esa cara, crocheteras experimentadas. ¡¿Una aguja tan gruesa para un hilo tan fino?! Uds saben que yo tejo apretado; un daño colateral de haber hecho tantos amigurumis.)


Y, hablando de amigurumis, a pedido de mi amiga Clota, (y con mucho gusto, porque tambien soy fan), hice un Doctor Who (el décimo Doctor, más exactamente). Sacado de este sitio. Como diferencia, le hice el sobretodo largo (en el modelo original sólo lleva traje).

Sin dejar el crochet aún, para el bebé nuevo de mi amiga Claudia, un pinguino-bola. Muy simple, muuy lindo, muy clásico. Es de Lion Brand Yarns, una marca de lanas que tiene una web, a la que hay que inscribirse (gratis). La página es ésta.

Más manualidad que tejido, lo siguiente fue (y esta vez sí fue a dos agujas), un par de cuadritos para colgar aros. Como funciona esto? Primero hay que conseguir un marco. Que sea amplio y de madera. Luego, medirlo, y buscar un lindo patrón calado.

Obviamente puede ser al crochet, pero la verdad es que en estos años he coleccionado algunos motivos muy lindos a dos agujas. La idea original la saqué de aquí.


Una vez elegido, montar puntos como para tejer un cuadrado o rectángulo que sea 2 o 3 cm menor que el recuadro libre (porque luego hay que tensionarlo). Tejer con algo bien finito... yo lo teji con agujas 4mm. Una vez listo, con unas chiches o tachuelas, clavarlo al dorso del marco, estirándolo bien (primero en las esquinas, luego los centros, luego el resto- para que quede prolijo y no se tuerza). Lo único que resta es pegar de fondo una tela que contraste, algo para colgarlo, y listo!

En un dia y medio, terminé los dos. Fue divertido, rápido y lindo. Y es un buen regalo.



Volviendo al crochet, y como se acerca Pascua, reviví mi viejo patrón del Huevo y el Pollito, y lo transformé en el Huevo de Pascua, el Pollito y el Conejo. Se teje igual que el original, sólo que haciendo volar un poco la imaginacion con los colores del huevo. Se pueden hacer algunos puntos fantasía, o bordar algo sencillo al final.

El pollito sigue igual al original. Le agregué alitas y colita. La colita es: al finalizar la última vuelta, trabajando en el lazo de adelante, 1mp, 3 mp en el siguiente mp, 1mp en el sig, 1pp en el último, cerrar. Las alas se hacer con una cadeneta de 6 puntos, en el 4to punto desde la aguja hacer 3 var. En el siguiente, 2mp, y en el último 1pp. Y listo. Hacer dos, coser a lo costados del pollito.


El conejo es igual al pollito, pero (ja!) con orejas y cola redondita- la cola es un punto mota en la anteúltima vuelta (4 varetas en el mismo punto, cerradas todas juntas). Las orejas se hacen con una cad de 6 puntos. Desde el 2do punto desde la aguja, tejer 1mp en cada punto. 1cad, dar vuelta la labor. 1mp en cad mp de la vuelta anterior y, sobre el último mp, 3mp más, terminando con un pp (punto pasado) en la hilera de cad. del principio. Así se forma la punta redonda de la oreja.

Hacer dos, coserlas a lo alto de la cabeza del conejo (antes de coserlo al huevo).

Por último, y despidiéndome de crochet por el momento, una carpeta que no puedo linkear, porque la saqué de una fotocopia, de una revista, de hace no sé cuantos años, de mi amiga Laura. Es muy lindo modelo, llamado Rosetón, y la autora es Sadayo Yoshida. Hice sólo una parte de la carpeta completa, porque (ja!) me quedé sin hilo macramé, finito, color crudo. Lo crocheteé con aguja 2mm.

Puf! No está mal como produccion. Fueron muchos proyectos, pero que se terminan rápido. Espero haber podido inspirar alguna idea y muchas ganas de crear.

1 comentario:

Las manualidades de Esther dijo...

Qué cantidad de cosas! Todas preciosas! El pingüino bola me ha encantado!

Bsos!