lunes, abril 28, 2014

Más Amigurumis

 Los gatitos fueron un éxito total. En estos ultimos meses me han encargado unos cuantos, más algunos otros amigurumis, para variar.

Ademas de Sora y Niji, he tejido a Coralina (con aguja 4mm, en tono coral y blanco) y a Lady Kuey (en aguja 3mm, varios tonos de marron y blanco). A Coralina la cepillé con una cardina, para levantarle el peluche. Por eso parece tan "fluffy".



Lady Kuey (yo no la bauticé) está hecha como una gata calico, de tres colores. Como para variar y complicar un poquito el patron (si no, se hace aburrido...). Modifiqué la cola y la hice más gruesa. Siempre hay cosas para perfeccionar.



Dejando los gatos, me encargaron muy especialmente "un cuervo de San Lorenzo". San Lorenzo es un equipo de fútbol argentino, y el cuervo su apelativo, apodo, mascota o simbolo. (A propósito, es el mismo equipo del que es fanatico el Papa Francisco).



La camiseta, rayada verticalmente roja y azul, fue un gran problema: porque debia tener una forma como de campana, y no podía hacerla de arriba a abajo, si no de costado. No me pregunten cómo lo logré. Todavia no lo sé...

El resto fue un poco más facil. Cabeza y pico, panza cosida a la camiseta, alas y patas, todo negro. Y el cuervo, feliz. Espero que hagan más goles de los que están haciendo...

Otro encargo (este muuuucho mas sencillo): una pelota. Tecnicas basicas de amigurumi, tejidas con lana gruesísima, y aguja 7mm. Y, ya que estamos, algo de jaqard en crochet. Para no aburrirme. Ja.


Por último, este amigurumi era una promesa que me habia hecho a mi misma. Estuve jugando con la idea desde hace muchos meses, recopilando fotos, buscando justo el color de lana... y juntando valor para diseñar uno de los animalitos más adorables en existencia: un Panda Rojo.

Comencé, destejí y volví a empezar la cara unas cinco veces; hasta decidir por fin a hacer las marcas blancas tradicionales por separado y luego coserlas, junto al hocico. (Y ni así estuve muy segura de dejarla así).

 Y la mancha negra (o marron muy oscuro) que va desde la barbilla hasta la panza, tejerla en jaqard directamente. Cabeza y cuerpo son una sola pieza. El resto, todo cosido. Como Coralina, está cepillado con cardina, para hacerlo bien peludito y suave.


Es, mas que un amigurumi, un peluche. Resultó ser uno de los muñecos más grandotes que tejí (exceptuando el Totoro gigante). Esta hecho con aguja 3mm y lana super finita tejida doble. (Por estas latitudes le llaman "lana bebé")

Para que conozcan al animalito al natural (quienes no lo vieron nunca), tambien agrego una foto. No es muy bonito?

7 comentarios:

Alas de Lona dijo...

¡Pero qué amigurumis tan preciosos! Son todos taaan bonitos!

Beatriz Basagoiti dijo...

Adoto el cuervo!!! es ideal!!

Lizzy dijo...

todos HERMOSOS!! Te quedaron bárbaros, especialmente el cuervo!

pasion:amigurumis dijo...

enhorabuena, todos los muñecos son geniales.

Noemi Martin dijo...

Me gustan tus amigurumis, pero el panda rojo es cuquisimo :)

Yolanda U.C. dijo...

Me gustaron mas los gatitos y el panda aunque ese cuervo no esta de mal ver con su camiseta rayada :).
Yo tejí uno de tus gatitos aunque el mio difícilmente se puede parar como Coralina.... Al menos ya existe otro por estos lares jijijiji..
Saludos y que pase una excelente media semana.

AngélicaCV dijo...


Ooooooooh! ¡Un Panda Rojo! Una verdadera preciosidad en la realidad y en tu versión... Quedan muy poquitos de verdad, creo... una pena
¿Harás un tutorial, porfi? Anda, dí que síiii... :) A mí también me gustaría hacer uno grandote.
Gracias una vez más y más cariños desde España