jueves, octubre 09, 2008

Canasta de Frutas 6 - Uvas


Y así, buscando patrones para seguir armando mi canasta de frutas, llegué al blog Bittersweet, donde encontré este patrón gratis para hacer un racimo de uvas. Teniendo lana del color apropiado, me puse a trabajar.

Hice una esfera grande, tres medianas y cinco chicas. Las acomodé lo mejor que pude y las sujeté.

Lo unico que me faltaba era una hoja de parra. No me gustaba mucho la que estaba en el patron original (porque no tenia la forma adecuada) y busqué fotos de hojas reales. La dibujé para aclarar mi idea del diseño, y me puse a tratar de reproducir con lo poco que sé de crochet la forma de la hoja.

Hice una cadeneta de 10 puntos, como para marcar el medio de la hjoja, y de ahi en adelante fui haciendo puntos simples y dobles, yendo y viniendo para darle forma. Repetí lo mismo del otro lado, ¡y listo!

So, looking for more patterns to keep making my fruits basket, y arrived to Bittersweet's blog, where I found this free pattern to make a bunch of grapes. I had yarn in the appropiate colour, so I start working.

I made one big ball, three medium size and five small ones. I put'em all toghether (as I could).

But now I needed a leaf for my bunch. I didn't like much the original leaf (sorry, Bittersweet), beacause it didn't had the right shape. I googled photos of grape vine leafs, draw the shape (to make clear the idea) and, with the little knowledge of crochet I have, began to make the leaf.

I start with a chain of 10 or so stitches, wich will be the middle of the leaf. Then, I crocheted simple and double st, going forth and back to create the shape. I did the same thing on the other side, and presto!

1 comentario:

La Clota dijo...

Hola Irka!!!! Me ancantó ver a los amiguitos en crochet!!!! y los sushitos!!!!!

besos y nos vemos,

La Clota