martes, octubre 14, 2008

Muffins de Naranja


Esta fácil receta es de Narda Lepes, una cocinera que me gusta mucho. Yo le hice una pequeña modificación: en la masa le agregué esta vez unos arándanos en almibar que conseguí. Se pueden reemplazar por trocitos de chocolate semi amargo, y se pueden bañar con glacé (azucar impalpable + jugo de naranja o limon) o chocolate derretido, o como serví estos muffins con arándanos, bañados con el almíbar, un poquito de crema chantilly y un toque de salsa de chocolate. Mmmmm!

Muffins de Naranja (de Narda Lepes)

Azucar 75 gr.
Bicarbonato de sodio 1/2 cda.
Harina leudante 250 gr.
Huevo 1
Jugo de naranja 100 cc (el jugo de una naranja)
Leche 100 cc
Manteca derretida 75 gr. (puede sustituirse por 75 cc. de aceite de girasol o maiz)
Polvo de hornear 1 cda.
Ralladura de 1 naranja.
Chocolate picado (opcional): 75 gr.

Precaletar el horno.
Mezclar en un bol los ingredientes secos: azúcar, harina, bicarbonato, ralladura de naranja y polvo de hornear. En otro bol mezclar los otros ingredientes: leche, huevo, jugo de naranja y manteca derretida. Incorporar de a poco y batiendo suavemente los ingredientes secos. Cuando esté todo bien integrado, agregar el chocolate picado (puede sustituirse con arándanos, almendras, nueces o lo que la imaginación dicte). Mezclar bien.

En unos moldes para muffins (yo uso unos de silicona que están buenisimos, pero se pueden usar cualquiera) colocar pirotines de papel (para evitar que se pegue la masa al molde y para poder desmoldar todo fácilmente) y en cada uno poner una cucharada generosa de la mezcla, sin llenarlos del todo, con cuidado de dejar un poco de espacio para que suban.

Llevar a horno moderado hasta que estén doraditos. Se los puede pinchar con un palillo para ver si están listos. Retirar y dejar enfriar.

3 comentarios:

La Clota dijo...

Cómo me gusta la cocina de Narda!!!!! Tengo el libro, Irka, querés que te lo preste?

Irka dijo...

Jajaja!
Gracias, pero yo también lo tengo!
Hay en ese libro una receta de muffins de chocolate que es impresionante!
Me encanta todo lo que hace Narda, cuando cocina y tambien cuando viaja.

La Clota dijo...

Si, si, es mi cocinara de cabecera. Me encantaría que viniera a casa a cocinar!!!!!