domingo, diciembre 07, 2008

Dama a Caballo

Hace mas o menos dos años -mi memoria es apestosa, perdón por la inexactitud- me encontré con un precioso cuadro de mi artista favorito, Yositaka Amano.

Y justo andaba yo con ganas de hacerme una esculturita solo para mí (en general las hago a pedido de otros, ya mostraré algunas en las que estoy trabajando en este momento), así que decidí intentar llevar a la tercera dimensión dicha ilustración, tratando de resaltar todo lo que me gusta de Amano, sin perder mi propio estilo.

Uno de los mayores retos era que la pintura sólo mostraba un lado de la Dama... justamente el que estaba cubierto por la capa. ¿Como era ella del otro lado? en qué pose estaría, cómo sería la armadura realmente? Hice mil y un bocetos, y al final decidí que debía estar llevando el larguisimo arco que se ve detrás. Los dos, caballo y dama, debían parecer fatigados como después de un largo viaje. Ella lo está acariciando, dándole animos para seguir un poco más.

Estoy muy contenta y orgullosa de cómo me salió. Tiene todos esos pequeñisimos detalles que me gustan -hacer y contemplar-, y la pintura (acrilica) los resalta bastante bien.

Desde entonces (digamos dos años), ocupa un lugar de privilegio en mis estantes.

Two years ago, more or less -my memory sucks, sorry for that- I found a beautifull picture of my favourite artist, Yositaka Amano.

And just at the time I was wishing to make some sculpture for myself... (generaly I made 'em for others, I'll show you some of which I'm working on right now), so I made my mind to try to give a third dimension this picture, Trying to bring on everything I like about Amano without losing my own style.

One of the major challenges was that the picture just shows one side of the lady... and was the side that were covered by the cape. How she look like on the other side? In wich pose she will be, how was the armor really?

I drawed a lot of sketches, and at last I decided taht she was carring in his arm the looong bow whisch is showing behind.

Both Lady and Horse, must appear to be tired from a long journey. She's stroking the horse, to encourage it to keep going a little more.


I'm very happy and proud with the results.
It has a lot of those little details I like -to do and to see-, and the painting (acrylics) highlights 'em very well.


So, from that time (let's say two years ago), this Lady on a Horse sits on a privileged site in my shelves.

4 comentarios:

Carlos Alberto Arellano dijo...

Irka:

Yositaka Amano. No lo conocía. Un gran artista.

Y buenísima tu escultura. ¡Una maravilla!

Sí, es muy buena. Y es la verdad. Todos pueden verlo. Has sabido captar (con gran realismo) las emociones que Yositaka Amano puso en su pintura, en sus colores, en esos cansados y afligidos personajes de leyenda.

¡Te felicito!

Saludos.

La Clota dijo...

Muy buenísima!!!!!!!
♥♥♥

Irka dijo...

Gracias!!!!

Laura dijo...

Por fin la subiste, es muy linda.