lunes, diciembre 15, 2008

Proyecto: Belly Dancer - 9

Una de las partes más importantes de mi Bailarina Arabe es la estola de tela estampada con la que está bailando. Yo sabia que iba a ser muy difícil de hacer, pero estoy confiando en mi empeño -en mi cabeza dura- para llevarlo adelante.

El primer paso para instalar la tela que vuela es darle una base. Por supuesto, fue dificil. Tuve que hacerla con una mezcla de masillas (de artesano y de secado rapido) para que no perdiera la forma mientras secaba, mientras rabiaba y maldecia entre dientes porque se me despegaba constantemente de la mano izquierda -todavía inexistente- de la bailarina.

Lo que pueden apreciar en las fotos es justamente esta base, a la que le falta muchisimo trabajo para que tenga el aspecto fino y delicado que quiero darle. Espero poder lograrlo...

One of the most important part of my Belly Dancer Doll is the scarf or fabric with she's dancing. I did know it was to be a very difficult thing to make, but I'm confident with my hard determination to make it work.

The first step is to install a base to that flowing fabric. Of course, it was difficult. I had to mix putties (artisan's and fast dry putty) to make the thing strong and to keep the shape meanwhile it was drying. In those long ten to fifteen minutes I were swearing and cursing between my teeth because the damn thing didn't want to stick to the doll's left hand -which didn't exist yet-.

You can see in this pictures the base, which I have to work a lot more with, because I want to give it a smooth and delicate look. I hope I can make it...

No hay comentarios.: