martes, marzo 17, 2009

Bolsitas en Crochet


El otro dí me encontré con que tenía que hacer pequeñas bolsitas para guardar algunas cosas frágiles, como collares, pulseritas y rosarios. Y como no tenía ganas de coser (ni telas suficientemente bonitas como para que tuviese sentido armar nada), me puse a "crochetear".

El resultado, es el que ven en la foto (siempre pueden hacer click en la foto para agrandar).

No creo que haga falta subir el patrón. De todas maneras, si alguien está interesado en saber cómo las hice, puede pedirmelo, y voy a tratar de subirlo en breve.

Hay dos formas de hacerlas: chatitas o con forma redondita. En este último caso, el fondo está hecho a la manera amigurumi (es decir, tejiendo en espiral). Lo que se me ocurrió, para darle un poco más de onda, es hacer en el borde unos medios círculos muy simples, que al cerrar la bolsita, transforman el conjunto en una flor.

5 comentarios:

La Clota dijo...

Están re mononas!!!!!!

Laurakis dijo...

very cute!!!!yo estoy pensando en hacer una para el mío, y también tengo que hacerme una para las zapatillas de baile... no sé si voy a hacerlas todavía crochet o patchwork o una onda tipo Tilda.... :D
me estoy yendo de tema, están re lindas!!!

osita_de_pooh dijo...

me gustaron mucho tus bolsitas,pero me complique al hacer el tamaño de la flor,no me salia tan bonita como la tuya.

Emary dijo...

Están muy bonitas tus bolsitas,intentaré hacer una para regalar así poder meter unos aretes y regalarselos a mi hermanita. Dios te bendiga por compartir.

Jhen dijo...

Son muy cucas!!! Pero yo no soy una entendida del crochet. Estoy en la fase -1
Por fi, como.las hago?