miércoles, marzo 04, 2009

Tatting / Frivolité


Aaahhh... hace rato que no escribia nada por acá. La cuestion es que, una vez más, estaba tapada de trabajo. Sin embargo, en mis ratos libres descubrí (y comencé a practicar) una nueva forma de entretenimiento (al menos, para mí). Otros podrán llamarle tortura, para mí es obsesión: en inglés se llama tatting, en castellano le dicen frivolité.

Como el crochet y el tejido, es una forma de arte útil y bella, más característica de nuestras abuelitas que de nosotras, chicas jóvenes y aventureras (jah). Como ven en la foto, se hace con una aguja especial, larga y algo de hilo. Nada más. Las mostacillas y la aguja de crochet son agregados, nomás.

Lo que ven es sólo el comienzo de una labor que (segun parece) me va a llevar unos cuaaaantos días. O semanas. Y sí, es tan difícil como parece. ¡Pero es adictivo!

Aprendí esta nueva habilidad de esta página. Esa florcita en sí no lleva demasiado tiempo, y la puede hacer cualquiera con un poquito de paciencia.

4 comentarios:

La Clota dijo...

Más que "tatting" o "frivolité" (que a mí me sonó un poco afrancesado...), parece un laburo chinísimo!!!!!!!

Laurakis dijo...

es muy lindo!!! siempre me quiero hacer tiempo para aprender frivolité y macramé pero lo postergo.... queda muy lindo si. hace unos años me saqué fotocopias de una revista alemana que tenia un patron de un bolsito en frivolite para hacer, pero lo perdi :(

JEANNETTE dijo...

HOLA, EL FRIVOLITE ES UN ARTE, EN EL CUAL UNO PUEDE CON SUS MANOS HACER COSAS MARAVILLOSA, YO LO TEJO DE MAS DE 10 AÑOS, Y ME FACINA, TE FELICITO, CLARO Q, LO TEJO CON UNA NAVETA O LANZADERA, CON AGUJA,ME IMAGINO Q LAS AGUJAS DEBEN SER DEL MISMO GROSOR EN TODO SU TAMAÑO, TANTO PUNTA COMO LA CABEZA, BUENO FELICIDADES

JEANNETTE


jeannett39@hotmail.com

Irka dijo...

Gracias por las felicitaciones.
Sí, la aguja debe ser larga y toda del mismo grosor.
Estuve buscando navetas/lanzaderas para hacer frivolité, pero por acá (Buenos Aires) no consigo.