viernes, marzo 06, 2009

Collar Frivolité Marfil

Al fin, acabo de terminarlooooo!

Lo inicié hace varios dias atrás, pero no puede contenerme: en cada segundo libre que tenía, agarraba la aguja y me ponia a hacer nuditos. Completamente adictivo.

Me quedó bastante bien. Me gusta. Es muy romantico... Aunque no sea un estilo que yo suela usar, no hay duda de que me lo voy a poner en cuanto pueda.

Tenia miedo de pifiarle la medida (el original no especificaba nada sobre cuantos modulos habia que hacer), pero acerté (piuuuff). Tiene un montón de errores, pero como el diseño es tan complejo, es probable que nadie lo note...

Al principio, quería hacerlo en color negro, tal como el modelo original. (Sería más propio de un estilo darky/vampiresco, pero muy usable tambien con otros estilos). El problema fue que solamente conseguí un hilo apto para esta manualidad en color marfil/crudo. Por suerte, la merceria donde lo compré se especializa en abalorios, así que conseguí unos preciosos mostacillones perlados que quedaron perfectos con el hilo.

Si se fijan, las instrucciones estaban incompletas. Por suerte, miniMooN se tomó el trabajo de completarlas y hacerlas lo más comprensivas posible. Asi que ¡¡mil gracias!!

Voy a intentar seguir con mis otras actividades/manualidades, ahora que terminé con esta obseción. Pero claro, lo más probable es que me encuentre con otra manualidad adictiva por el camino...

6 comentarios:

Laurakis dijo...

quedó precioso!!!! me tentaste jajajaja

Irka dijo...

Gracias!!! :-D

Ahora, a conseguir mas patrones para hacer mas cosasssss!!!

gelesan dijo...

Hola Irka, hace poco que comencé el frivolite ,pero lo hago con aguja pues la lanzadera se me resiste, me preguntaba si sabes donde puedo conseguir información en la web para hacer el cierre final de una flor, si no es molestia claro, me gustan tus trabajos,felicitaciones por tu blog.

Irka dijo...

Gelesan:
A veces hay que arreglárselas como uno puede. Yo cierro las flores aprovechando la aguja, con unas puntadas. No sé si será la forma "canónica"... pero si queda bien, no hay problema.

Carla Salsera dijo...

Hola wapa, queria que me informases de como se llama la AGUJA que usas y como pedirla en una merceria, y el hilo, puede ser de crochet n5 ¿?
Saludos!

Irene Kiss dijo...

Hola,
La aguja que yo conseguí es de coser mostacillas, larguisima y con el ojo que no abulta... No sé si conseguirás para hilo Nº5. Te sugiero que vayas a una mercería grande y bien surtida.
La de crochet que uso como ayuda, es super finita, lo suficiente como para que el gancho entre en el agujerito de una mostacilla (de las grandes).

Por otro lado, hay unas herramientas especiales para hacer frivolité (que se consiguen todavía menos que las agujas largas), que son como carreteles en forma de barquitos/hojas. Les llaman lanzaderas (y de otras maneras). Se les enrolla el hilo dentro y los nudos los vas haciendo con los dedos. Busca en youtube para ver más.