lunes, septiembre 21, 2009

Preview: El Rey Mono


V olví a los amigurumis: esta vez, con un encargo medio complicado. El rey mono de la literatura china, Sun Wu-Kung, (el gran Sabio, Sosia del Cielo, Pi-Ma-Wen, y pesadilla de todos los dioses y monstruos que lo hayan conocido).

Les cuento: resulta que con tanta historia china, no es de extrañar que tengan una gran cantidad de buena literatura. Todas las culturas tienen su "best seller" historico... sin ir mas lejos, nosotros tenemos a Don Quijote, el Mio Cid y al (argentinisimo) Martin Fierro. Bueno, los chinos tienen entre varios otros, un libro gordísimo que se llama "Viaje al Oeste". Cuenta en él las aventuras de cuatro viajeros (el Rey Mono, el monje Tripitaka y otros dos personajes medio monstruosos y muy coloridos) que deben ir hacia el oeste (duh!) a buscar unas escrituras budistas. Por el camino se encuentran con toooooda clase de peligros y monstruos que los quieren matar, o comérselos, o casarse con alguno de ellos, o cosas peores. Muy entretenido.

La cuestion es que el protagonista principal y heroe sin dudas es Sun Wu-kung (Suena a Son Goku, no? Si! El protagonista de Dragon Ball está basado en él!). Tiene unos poderes impresionantes, un arma que rivaliza con cualquiera, un caracter podrido, es inmortal, valiente, impaciente, travieso y glotón. Maravilloso!

Por eso estoy muy entusiasmada por hacer su amigurumi. Lo voy a tratar de hacer lo mas fiel posible, pero claro, sin perder se vista que está hecho en lana. Ya comencé a hacerlo (pueden ver parte del cuerpo y la cabeza) y estoy armando el patrón. Como siempre, si hay alguien interesado en tener el patron, háganmelo saber.

4 comentarios:

morita dijo...

Hola ,tienes un blog muy bonito ,y ese mono te esta quedando muy bueno ,te felicito ,también te vi en flickr ,y siii me encantaria que me dieras el patrón ,un abrazo y estoy a tu disposición ,te invito a mi blog ....

La Clota dijo...

me re encantó la "cuasicarita"!!!!!!!

Ale lu dijo...

Hola! Me encantó tu blog. Tienes unas cositas re lindas. Estoy enamorada de tus gumis. Felicidades!
Te sigo!

Ale lu dijo...

P.D. Yo también quero el patrón jeje. Beso!