jueves, diciembre 24, 2009

Chip y Dale - patron gratis!

Eeliz Navidad para todos!!!
Este es mi regalo de Navidad para la comunidad crochetera. Son Chip y Dale, de Disney (o Chip y Chop, o Chip'n'Dale, etc...), hechos completamente al crochet.
Fue un encargo, en realidad, de unos padres desesperados porque en este lado del mundo no se consiguen para nada los muñecos de estos personajes. Una pena, porque a mí (como al retoño de los padres desesperados), siempre me gustaron muchisimo. Mucho más que Mickey, y casi tanto como el pato Donald.

Les cuento: adorables como se ven, fueron muy dificiles de hacer. No por los puntos de crochet en sí (que son basicamente los mismos que se usan en cualquier amigurumi) si no por el armado. No quiero descorazonar a nadie, pero más vale que lo avise sinceramente: si les gusta armar rompecabezas, les va a encantar armar a estas ardillitas que son, basicamente, un rompecabezas de lana.

Es así, una labor de amor... Pero es posible hacerlas. Sólo hay que tener paciencia y ganas. Y una aguja de crochet de 4mm, unos 30 o 40 gr. de lanas varias (por ardilla) y una aguja de coser lana, porque hay que coser y bordar bastante. (No pude encontrar otra manera de hacerlas, sorry).

El patron está en PDF, y se puede bajar de AQUI. Es un poquito más abultado de lo normal (3 paginas!) porque puse explicaciones extra y prácticamente un paso a paso en fotos, para que sea más sencillo el armado. (Eso espero- cualquier error o sugerencia, escribanme.)

Estas ardillitas y su patrón no se venden. Fueron hechas sin animos de lucro y sin permiso de sus verdaderos dueños, Disney(c). Espero que les guste...

Felicidades!!!

Que todos tengamos un 2010 bien artístico y muy artesano (además de toooodos esos buenos deseos que todo el mundo incluye).

Incluyo a continuacion (y a pedido del publico) una tablita de equivalencias en castellno e inglés para quienes se atrevan a saltar las fronteras del idioma.

  • cad = cadeneta/cadena = ch = chain stitch
  • mp = medio punto / punto bajo = sc = single crochet
  • pp = punto pasado = slst = slip stitch
  • pt / pts = punto / puntos = st = stitch
  • sig. = siguiente = next
  • Anillo Magico = Magic Ring = así se comienzan los amigurumis. Acá hay muy buenos tutoriales en video para aprender todas estas técnicas básicas de crochet. Estan en inglés (english) y castellano (español).
Espero que puedan comprender mejor mis patrones despues de esto (quizá deberia incluir esta tablita en los PDF...). Cualquier cosa que no entiendan, escribanme.

24 comentarios:

Noelia dijo...

Muchas gracias. Son preciosos!!

paqui dijo...

Hola que preciosidad¡¡¡¡¡te queria preguntar estoy intentando hacer las ardillitas pero hay unos signos que no se que significa me podias ayudar son¡¡¡¡ pts ¡¡¡¡ y¡¡¡¡ch¡¡¡¡¡pt¡¡¡¡GRACIAS y FELIZ NAVIDAD Y ENTRADA DE AÑO

Irka dijo...

Gracias por los halagos... Fue un gusto hacerlos y tambien compartirlos. (por cierto, el niño en cuestión estaba extasiado con las ardillas, que no se despega de ellas en todo el día, y se va a dormir con una en cada mano a la noche. Un éxito.)

Con respecto a las siglas:
pts= puntos
pt= punto
ch= cadena/cadeneta
mp= medio punto

Si hay alguna otra cosa que no se entienda, escribanme.

Felicidades a todos.
Irka.

♥ Ale lu ♥ dijo...

Lindos! Cómo no iban a ser exito total. Felicidades!

natecocréation dijo...

buenos dias, y felicidades.
Lo siento pero , entento hacer estas preciosas pero soy frances y no entiendo estos siglos:
pp, anillo magico ,sig y cad.
si puedes explicar lo que significa o los dibujos de los puntos me pudieras ayudar
gracias

Irka dijo...

Hola!
Acabo de editar la nota y agregé una tablita de equivalencias con los signos. Espero te sean de utilidad.

Gracias por la visita!
Felicidades a todos!

natecocréation dijo...

muchas gracias , lo aprovecho con placer.

Uchu dijo...

Pero que lindos!!! y cuanta gratitud de tu parte, te sigo ya mismo!!!!

Luna dijo...

Preciosos ...nunca los habia visto antes.Son divinos y estan muy bien tejiditos .Se ven adorables y muy contentitos los dos.Bellisimos.La felicito y muchas Gracias por el patron ,continuare visitandola.Muchas Gracias y que tenga una linda semana.

Abrazos,

Luna

Vero Do dijo...

Bellísimos..veremos si pasando estos días de calor pongo manos a la obra y hago un par para mí, porque cada uno que hago vuelan..
Felicitaciones por tu trabajo!
Cariños,
Vero

beba dijo...

gracias por ser tan generosa y compartir tus patrones.....carinos desde la quinta region...quilpue...

Josi dijo...

Amei lindos!

silvia dijo...

Ademas de ser preciosos el tutorial es fantastico, muchas gracias. Me apunto a tu blog para seguirte. Un saludo.

anhera dijo...

mi mamá quedó encantada con tus chip and dale, así que está en mi lista de proyectos ahora :D
gracias por subir el patrón n_n

claven dijo...

Están preciosos, me encantaron. Te felicito por tu habilidad y tu generosidad!!
Intenté bajar el archivo, pero no lo carga.
Gracias!!!

Irka dijo...

Gracias por los comentarios y los halagos!
Claven, intenta hacer click directamente en el link para que se abra el pdf. Si no lo hace, debes instalarte un lector de pdf como el Adobe Reader.

Beth dijo...

Awww I would LOVE to make these guys for my granddaughter. I wish the instructions were in english :((

Irka dijo...

Hi,
you can find the pattern in english here:
https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=explorer&chrome=true&srcid=0B4YL0QtVwoMOMDkxNGUwNDEtYzg5Ni00ZTY5LTg1ZTctMGQ5NTI2OWM2NGRl&authkey=CLKz1sEH&hl=en

Or look for it in www.Ravelry.com

lululan dijo...

Estos muñecos son estupendos,bueno todo el blog. Me he hecho tu seguidora y me gustaría que me visitases y me siguieses.Un beso.

Yol Lee dijo...

Gracias por compartir

Betto dijo...

Hola.
Esas ardillas están geniales.
Encontré el patrón de casualidad, las hice y después busque el blog para agradecerte.
No me quedaron iguales a las tuyas, pero parece que se nota que son chip & dale.
Te dejo el link de mi post, por si quieres ver como me han quedado.
http://bettotejidos.blogspot.com/2012/08/chip-y-dale-en-crochet.html
Saludos y muchísimas gracias.

Unknown dijo...

hola.
me encta tu trabajo
tu patron me ha servido de inspiracion para realizar otro modelo de ardilla pero me gustaría saber que altura tiene este modelo?

Irene Kiss dijo...

Gracias!
Más o menos salieron de 15cm aprox. de alto.

monica lopez dijo...

buenas tardes irka,te felicito,bello tu blog y hermosas tus creaciones,tienes facebook?me gustaria mucho pertenecer a tu grupo,comunidad o lo que tengas,te escribo desde el cerro rocuant-valparaiso-quinta region--chile.monica