martes, diciembre 15, 2009

Viejas Herramientas, Nueva Dueña

L a tía Mary de Toto (mi media naranja), es como yo: no puede mantener las manos quietas. Toda su vida fue una artesana y artista de corazón. Fue costurera (en una época donde el trabajo manual era infaltable, elegantísimo e importantísimo), hacía sombreros, sabe coser pieles, bordar, tejer a dos agujas y crochet, pintar y armar artesanías. Además, por supuesto, sabe cocinar. Son famosos y exquisitos sus mermeladas y dulces, sus ravioles caseros, y no olvidemos su Budín de Navidad!

En fin, las dos tenemos muchas cosas en común, y aunque sea una tía política y lejana, para mí ya es una tía propia. Y mucho más, ahora que me regaló algunas cosas que ella dijo que ya no va a usar: dos agujas de crochet minúsculas, un ovillo de "hilo de Irlanda", un bastidorcito y un juego de 5 agujas (para tejer medias, guantes, mitones, etc).

Estoy contentísima, porque estas nuevas herramientas me abren nuevas posibilidades de aprender nuevas técnicas y hacer nuevas cosas. Por ejemplo: las agujitas, el hilo y bastidor son para bordar (cosa que yo nunca supe hacer) en un estilo que creo que se llama "punto bobet" (si alguien sabe bien el nombre, por favor dígamelo).

Ni bien me lo regaló, me enseñó cómo era bordar en ese punto y ahí mismo me puse a hacer la letra que se ve en la foto (ella la dibujó). Tiene sus errores, ¡pero es el primer intento!

Las 5 agujas serán puestas a prueba tambien en algún momento... Mi amiga Laura tambien está aprendiendo a usarlas, así que espero que ella me enseñe algunas cosas. El resto, lo aprenderé de la generosa comunidad tejedora que publica sus trabajos y habilidades en Internet.
Gracias, Internet!
Gracias, tia Mary!!!

2 comentarios:

Detexo-KarinaSala dijo...

Feliz Navidad y que tengas un excelente Año nuevo.!!!
Abrazo
Karina
Detex♥

Laurakis dijo...

no conozco el punto bobet, al menos no con ese nombre. después vemos qué onda! besos