viernes, marzo 19, 2010

Piedras

En el post anterior comenté que me habia quedado sin piedras para seguir engarzando con alambre.

Pues bien, tuve que viajar un rato, pero fui a una tienda especializada en minerales, que está en Buenos Aires (capital federal). Se llama La Gruta, y ahi conseguí un montón de cosas muy bonitas. En la foto hay algunas nomás. Les anoté los nombres para no olvidarme de cual es cual.

Tienen piedras semipreciosas de todo el mundo. Me sorprendí muchisimo al entrar y ver varios estantes llenos de cazuelitas, cada una con piedritas de todos los tamaños, formas y colores, cada una con su descripcion precisa de qué mineral era y de dónde provenía. (Eran MUCHAS cazuelitas.) Incluso me facilitaron un catálogo impreso, pero lo mejor es que me anotaron cada nombre de cada piedra que me llevé (más de 20!) de manera que me fuera fácil identificarlas después. Muy buena atención!

Lo que me bajé de la página de La Gruta fue el catálogo en pdf de gemas. Además de ser una larga lista de piedras y su procedencia, tienen al lado una foto de cada una (espectacular para una neofita del tema como yo). Ahora me es más fácil saber de qué estamos hablando cuando me dicen "Jaspe Brechado", o "Amazonita", o "Sodalita", o "Howlita".

En fin, Ahora mismo me voy a poner a doblar alambres. En cuanto tenga algunos engarces listos, los fotografío y los subo acá.

3 comentarios:

Morocha dijo...

Qué bellas!
Me gusta juntar piedras y ponerlas en cestos en casa. Pero las que has mostrado son un sueño.
Qué disfrutes tu trabajo con ellas :)
Buen fin de semana :)
Silvana
Morocha

Laurakis dijo...

Hermosas!!! me dan ganas de comprarme unas cuantas!

Concha Signes dijo...

Me encanta todo tipo de piedras semi preciosas, las que muestras sera una gozada verlas una vez que las tengas engarzadas en cualquier trabajo que hagas. Me alegra haberme tropezado con tu blog.
Besos
Concha