miércoles, mayo 25, 2011

Más Mitones

Ya estamos entrando en plena temporada Otoño-Invierno, y el frío se está haciendo presente de a poco.

Suerte que ya había comenzado este par de proyectos hace tiempo! Justo a tiempo, diría...

Los primeros son sacados de un patrón gratuito encontrado en Ravelry, muy lindos y complicados. Como verán. Están inspirados en los dibujos de los mosaicos andaluces, con el "sistema" de hacer mitones a la nórdica (así, puntiagudos... son más cómodos de lo que parecen).

Los colores en los que están tejidos son rosa bebé y marrón chocolate. Cashmilon finito, agujas 2,5. Muchísimos puntos, montones de equivocaciones, destejer y retejer. Pero valieron la pena. Estos guantes son para mi amiga Alejandra.

Los otros siguientes mitones son de una idea original mía (no puedo creer que a nadie más se le hayan ocurrido antes!!!) para mi amiguito Agustín, fanático de Star Wars (La Guerra de las Galaxias). Como apreciarán, tienen la forma del popular robot R2D2.

No se imaginan lo gruesos que salieron! Es la primera vez (y la última) que tejo con tres lanas al mismo tiempo. No porque fuera más difícil (bueno, sí es más dificil, pero no demasiado), si no porque, por alguna razón, el tejido se hace más estrecho, y no deja, además, mucho lugar para que ceda la forma.

Está bien, parte de la culpa es mía por meterme a hacerlos con lanas ligeramente más gruesas de lo que deberían ser. Tejí y destejí enterito uno de ellos porque tuve que cambiar las agujas a unas más grandes (de 2,5 a 3,5), porque no entraba la mano del niño (y no es que tuviese las manos muy grandes, eh).

Rehice y corregí varias veces el patrón para ir adaptándolo. Lo que quedó, es impublicable, lamentablemente. Tiene cantidades de errores corregidos en el momento, y modificaciones y otras cuantas irregularidades que, afortunadamente, no se notan en el trabajo terminado. (Pero si vieran el patrón...!)

En fin, lo terminé con un pequeño bordado (que no habia manera razonable de tejer) que son las cámaras y lucecitas del robot en negro y rojo. Eso quedó muy bien.

Al final, Agustín se probó los guantes y le quedaron bárbaros. Pero yo aprendí varias lecciones con esta aventura, y la próxima vez que se me ocurra alguna otra idea brillante, voy a pensar mejor el cómo hacerla, antes de ponerme a armar el patrón.

8 comentarios:

Onin dijo...

Hacía tiempo que no pasaba a visitarte y me he perdido esta maravilla de manoplas!!! me encantan!! pero si dices que fue tan desastroso, me quedo con las ganas de tejer unos. Yo a mi marido le tejí por su cumpleaños un R2D2 amigurumi que se podía abrir para meter dentro bolígrafos. Le encantó y la verdad es que no me resultó muy complicado.

Irka dijo...

Me alegra que no te haya sido difícil. No tengo tanta experiencia en tejido dos agujas (o en este caso, cinco) y se me hizo un lio tejer con los tres colores al mismo tiempo.

Josiane Salazar dijo...

hola me gustaron mucho tus mitones, estoy aprendiendo a tejer podrías por favor enviarme los patrones e indicaciones de como hacerlos.
Gracias

timpson dijo...

Do you sell these? Would love to order a pair.

timpson dijo...

I would love to buy a pair of these R2D2 mittens if you have them for sale.

Irene Kiss dijo...

Hello, timpson.
These mittens had already an owner. Sorry.

The R2D2 mittens are child sized- I can send you the chart, if you like to make them yourself. Is just the chart, with no instructions.
Send me your email address if you want to.

samanthapink89 dijo...

Can you please send me the pattern? I would love to make these for my son.

Irene Kiss dijo...

Samantha, I would send it to you, but I haven't your email adress.