martes, julio 07, 2009

Morroncitos en Aceite

Estos morroncitos me los enseñó a hacer mi suegra (grande, Silvia!) que, como ya dije antes, cocina como los dioses.

No es una receta difícil o cara, pero requiere un mínimo de tiempo y paciencia. Los morroncitos quedan suaves y casi dulces, porque el metodo de cocción le saca todo el amargor. Es ideal para acompañar alguna carne a la parrilla o también para una picadita.

Morroncitos en Aceite:

Ingredientes:
2 ajíes morrones rojos bien lindos y grandes
Un pocillo de aceite (mas o menos...)
3 dientes de ajo (o cuatro, o cinco... es a gusto)

Preparación:
Lavar y limpiar los morrones sacándoles las semillas y nervaduras. Cortarlos en tiritas finitas (acá viene la parte de paciencia) de medio cm. de grosor o menos. Pelar los dientes de ajo y cortarlos en láminas finitas.

En una sartén poner a calentar el aceite. El truco es que no debe estar muy caliente. No vamos a freir los morrones, si no más bien hacerlos confitar. Es decir, cocinarlos en el aceite a fuego bajito un rato bien largo. Unos 25 minutos o media hora (dependiendo del grosor de los ajies).

Colocar los ajíes en el aceite, y unos minutos después agregar los ajos. No deben chisporrotear como locos, si no cocinarse despacito (más paciencia). Como el aceite no va a cubrirlos a todos, hay que ir dándolos vuelta y vigilarlos constantemente para que se cocinen parejo y no levanten mucha temperatura.

Cuando estén blanditos, bien cocidos y el aceite ya los cubra (van a ir reduciendo de tamaño), se retiran del fuego y se dejan enfriar, antes de envasar junto con el aceitito en un tuper o recipiente hermético. Guardar en la heladera.

Pueden agregarse al aceite unos granos de pimienta y hojas de laurel; o lo que se les ocurra.

Espero que lo prueben!

3 comentarios:

La Clota dijo...

Qué ricos!!!!!!!
Nunca los cociné así, siempre envueltos en papel de aluminio y al horno!!!!!

Irka dijo...

Esta es una version menos dietética :-)

Laurakis dijo...

los estoy haciendo ahora, después te cuento que onda!