jueves, marzo 19, 2015

Proyecto Casa de Muñecas - 4ta Parte.

Como dije en la entrada anterior (pueden leer la 1ra parte y la 2da parte tambien); hoy toca el colchón, el armado de la cocina, algunos detalles y el sofá.

Comenzando por el colchon; compré una plancha de goma eva. Como era muy finita, recorté varas capas y las pegué (poxiran o adhesivo de contacto es lo más conveniente). Obviamente, con la medida de la base de la cama. También hice una almohada en goma eva. Todo esto luego va a estar forrado en tela.

En la foto pueden ver cómo va quedando la habitación: el mueble ya esta amurado (pegado!), y la cama con el colchón a su lado. No queda mucho espacio para moverse por ahi, pero, ¿a quien le importa? Lo mejor es tener una cama bien amplia.

Lo siguiente eran dos o tres detalles que al final pude resolver con facilidad. El primero era la ducha (regadera) del baño. Recordé que entre mis cosas de armar bijouterie tenia unos separadores de perlas metálicos que me iban muy bien para poder armar la regadera y además para poder pegarla a la pared. Con un trozo de alambre doblado (el mismo de las canillas y de la cama) hice el caño, y con masilla y los separadores el resto de la ducha.

Además encontré un separador bien grande, genial para poner de lámpara de techo en la habitacion. Con un clavito para bijou (o un alambre), pasé una perla transparente grande que tenía guardada, la trabé en el separador, lo rellené de masilla y dejé secar. Luego, lo pegué al techo. También pegué la ducha a la pared del baño. Quedó muy bien.

Conseguí por fin el cierre para la caja. Es una traba de cofre, Es bastante fuerte, así que lo pegué muy bien a la casa. Ahora sí, puedo cerrarla.

Siguiendo con el armado de las habitaciones, lo siguiente y más complejo era la cocina. Tenía los muebles más o menos listos y pintados. La mesada es verde, con la pileta plateada (tiene el fondo de masilla, no está hueca). Los tiradores del mueble son mostacillas verdes.

Lo primero era poner la mesada (porque está en el rincón). Bien encajado contra ella iban la cocina y la heladera, A la heladera tuve que agregarle un piso, porque me quedó algo baja... También un poco ancha, me llega hasta la ventana!

La cocina hubo que ajustarla un poco, pero quedó bien. Es toda blanca, con plateado. Los quemadores los iba a hacer negros, pero no quedaban bien. Al final me decidí por tres, plateados.

En la foto aún no esta pegada y terminada del todo - sin embargo luce bastante bien. Las perillas son tres mostacillas blancas y una plateada (la del horno!).

La mesa y la araña le agregan realismo. La araña (no lo conté, creo), está hecha con dos alambres de bronce, retorcidos y doblados, y ocho perlitas en forma de lágrima que tenía guardadas para hacer aros. Todo sirve para una artesana!



Como ven, la casa está tomando forma. En las fotos se ven la lámpara del dormitorio, la ducha del baño recien colocada, la cocina a medio armar y el cierre de cofre del exterior. También la base (en fibrofacil) del sofá.

El sofá tiene esta base dura, simple, pegada. Es casi tan ancho como profunda es la casa. Lo primero que hice fue marcar y cortar los apoya-brazos (tres capas de goma eva), el respaldo y el asiento (otras dos capas), todo pegado con adhesivo de contacto.

Primero hay que pegar las capas, y luego, secas, hay que unirlas a la base de fibrofácil.

También hice un almohadón, de dos capas, con el frente ligeramente redondo. Está relleno a su vez con los recortes de goma-eva, para darle una pancita más creíble y natural.

Luego, hay que emprolijar todos los bordes. Eso es medio difícil. Una manera es con una herramienta caliente. Yo calenté un poco la hoja del cuter y fui pasandola con cuidado de no quemarme, y de no derretir de más la goma. Si uno es bien prolijo al cortar la goma, es posible evitarse este paso.

Lo siguiente será tapizar el sofá, forrar el colchón, hacer las sábanas y las cortinas. Y ya que estamos, algunos detalles más. Pero eso, para la próxima.



No hay comentarios.: