sábado, noviembre 08, 2008

Proyecto: Belly Dancer - 1

Como no solo de amigurumis vive el artesano, comencé a construir el esqueleto de mi proximo proyecto: una bailarina arabe (de esas que hacen la danza del vientre) en masilla epoxi.

Por este medio voy a ir documentando cómo trabajo haciendo estatuillas (pueden ver más de ellas en http://www.irka.com.ar/). La primera foto es justamente el "esqueleto" hecho en alambre y cubierto con cinta de papel para mantener todo unido e ir dandole forma.

Uno, por supuesto no comienza doblando alambres, si no dibujando y buscando inspiración. Mi inspiracion como de costumbre fue Yoshitaka Amano, un artista japones increible. No es que vaya a copiarle un cuadro, pero me inspiró el tema arabe-fantastico o arabe-idealizado. También me inspiró una visita a Enchanted Dolls, el sitio de una artista cuyo medio de expresion son las muñecas de porcelana. ¡Y que muñecas!!

En fin, después de mucho dibujar, llegué al modelo que estoy armando. En la segunda foto se puede ver que ya comencé a aplicarle la masilla, siempre de a poco, dandole un poco más de forma humana. A medida que vaya avanzando, postearé mis progresos.

As not only of amigurumis lives the artisan, I began to build my next project: a belly dancer in epoxi putty.

In this blog I will be documenting how I work making my little figures (you can see more of them in http://www.irka.com.ar/). The first photo is the "skeleton" made in wire and paper.

Of course, one doesn't start bending wire, but drawing and looking for inspiration. My inspiration was, as always, Yoshitaka Amano, a japanese artist incredible. I wil not copy som of his paintings, but he inspired me the fantastic-arabic theme. Also, I was inspired by a visit to Enchanted Dolls, the site of an artist who works with porcelain dolls. And what beautifull dolls!!

So, after a lot of drawing, I reached to the model I'm currently working on. In the second picture, you can see I was already aplying putty, giving it a more human shape. I'll keep posting my progress in this project.

3 comentarios:

Carlos Alberto Arellano dijo...

Irka:

Esto que cuentas es fascinante para mí. ¿Por qué? Porque creo que soy un artesano en potencia. En mi adolescencia le di forma a un cocodrilo de unos 25 centímetros (más o menos). ¡Me salió perfecto! Luego copie la cara de un mono de un libro de animales. Me salió igual al modelo. Usé masilla crealina. Luego... nunca más hice nada. Pero me emociona la idea de volver a darle forma, con mis manos, a un animal. He visto, en algún lugar, cierta masilla para artesanos... pero el precio era disparatado. Bueno, no sé nada de este tema. Iré al enlace que has dejado.

Me gustaría mucho publicar mis creaciones en un blog. Tal como tú haces. Me doy cuenta de que tú dominas el tema. Yo tendría que empezar desde cero.

Saludos.

Irka dijo...

Me alegra mucho que mis cosas te hayan dado ganas de volver a crear. La masilla para artesanos existe en varios envases y de varias marcas... Tendrías que buscar -en ferreterias y librerias artisticas- la que te guste más. O algun otro material para esculpir.
Tal vez haga un post con el proceso que yo sigo para modelar, más en detalle.
Para animarte a hacer un blog o pagina web o lo que sea, lo único que necesitas es eso: animarte y ganas de mostrar lo que haces. Yo lo siento como una necesidad, un orgullo y una timidez, todo junto.
Besos.

Carlos Alberto Arellano dijo...

Irka:

Muchas gracias por la información.

Bueno, en realidad ya tengo unos cuantos blogs. Quise decir que pondría mis creaciones con masilla en un nuevo blog.

Pero sospecho que tengo más ganas que talento...

En fin, ya veremos si puedo hacer algo.

Que sigas bien.

Saludos.