jueves, enero 29, 2009

Colonia Suiza - Curanto


Nuestra última aventura en Bariloche fue la de ir a Colonia Suiza a comer curanto, una típica comida chilena.

EL curanto se hace en un agujero en la tierra con leña encendida, piedras calientes encima y sobre ellas la comida (vegetales, frutas, carnes de todo tipo), luego va todo tapado con hojas (en este caso en Col. Suiza usan las de maqui) un gran lienzo, y una buena capa de tierra.

La comida queda como hecha medio al vapor, medio a la parrilla y medio al horno. Los vegetales conservan practicamente todas sus virtudes y la carne queda bien hecha, conservando todo sus sabores.

En Chile, claro, incluyen en el curanto frutos de mar, pescados y mariscos. En patagonia, en cambio, se lo adorna con el delicioso cordero patagonico.

1 comentario:

Mis cositas y yo desde aquí... dijo...

Que deliciaaaaaa, yo he probado el curanto chileno (bueno no el del sur del Chile), y me encanta, y el que tu comiste se ve igual de deliciosooooo.
Me ha gustado mucho tu blog, estoy aqui pegada viendo tus dibujos, tus amigurumis, tus trabajos con piedras, en frivolité que me parece precioso pero tannnnn dificil!!!
Un abrazo,
Piedad