sábado, enero 24, 2009

Puerto Blest y Cascada de los Cantaros


El otro día fuimos a hacer la excursión a Puerto Blest y cascada de los Cantaros, también en catamarán y también saliendo desde puerto Pañuelo. Fue un dia espectacular para navegar, porque no había una gota de viento.

Puerto Blest queda en uno de los brazos del lago Nahuel Huapi que está más al sur y oeste, y tiene un clima muy distinto al del resto del lago. Llueve muchisimo más, 3000 ml. por año (en Bariloche con suerte llueven 1000 ml.) y por eso el bosque es bastante distinto.

Además, uno de los atractivos es el tema de subir bordeando la cascada de los Cantaros (a poca distancia del puerto), por un sendero de escalones de madera (dicen que son 700) que van subiendo de a poco hasta llegar al lago Cantaros. Ese día, como dije, no había viento, y el lago (a 850 metros sobre el nivel del mar) era un espejo perfecto... y enorme.

Bellísimo.

Descendiendo, a un lado se abre otro sendero que costea el brazo Blest hasta el puerto (unos 300 metros), que seguimos caminando. Cruzamos un puentecito colgante, y fuimos por dentro del bosque (hay una opción de ir por la playa, pero había un sol fuertísimo). Fotografiamos flores distintas, musgo y todo lo que nos llamó la atención. Después llegamos al puerto, almorzamos y descansamos mientras esperamos al catamarán que nos llevara de regreso. Como hacía tanto calor, mucha gente se metió en la muy, muy fría agua del Nahuel Huapi, sorteando piedras.

La verdad, yo estuve muy tentada...

No hay comentarios.: