viernes, enero 16, 2009

Villa La Angostura

El miercoles pasado nos fuimos a visitar villa La Angostura. Queda a orillas también del lago Nahuel Huapi, pero en la prov. de Neuquen, cruzando el rio Limay. Es un pueblo pequeñito, dedicado casi exclusivamente al turismo. Tiene un puerto en la costa, en la parte más angosta de la península de Quetrihue (donde está el famoso bosque de Arrayanes... pero esa es otra historia).

El dia que nos tocó cuando salimos de Bariloche era gris y muy ventoso. Cuando nos acercábamos a villa La Angostura se puso a llover, enfriandonos las expectativas. Como era mediodía buscamos algún lugar donde comer, descansar y calentarnos, mientras sorteábamos turistas y charcos. Comimos en "La Oveja Negra", que, como casi todos los negocios de esta zona, tiene comida muy buena, precios razonables (algunos más que otros) y un servicio de mediano a regular.
Digamos que los mozos se toman las cosas con muuuuucha calma.

Cuando terminamos nuestro cordero al horno con romero (muy rico), nos asomamos afuera y ¡sorpresa! se estaba despejando el cielo. En muy poco tiempo, en lo que recorrimos (a pie, claro) los dos kilómetros desde la villa hasta el puerto el dia se puso espléndido.

La zona del puerto es muy linda. Tiene dos puertos en sí, uno de cada lado de "la angostura" de la peninsula, cada uno con su propia característica: Bahia Mansa y Bahia Brava. Como estan muy cerquita uno puede ir de uno al otro muy fácilmente. Desde este lugar se puede uno ir caminando hasta el bosque de los Arrayanes, pero son 13 kilómetros de recorrido por el bosque natural de cipreses, pinos y otros arbolitos.

El lago y el cielo estaban tan azules que daban muchas ganas de quedarse más tiempo en la playa, explorando. Lástima que teníamos que tomar nuestro micro...

2 comentarios:

La Clota dijo...

Se te ve bárbara en esa foto!!!!!

Irka dijo...

Gracias!!!!