miércoles, enero 21, 2009

Colonia Suiza


Este fin de semana fue la Segunda Fiesta de la Cerveza Artesanal en Colonia Suiza, un pueblito famoso por lo pintoresco y por lo "adentro" de las montañas que está.

No tomamos tanta cerveza como se están imaginando, pero todo lo que probamos estaba bárbaro. Además de cervezas artesanales había mermeladas, licores y otros productos hechos con lo que se da en la zona (como cosméticos naturales) y, claro, artesanias.

Una nota de color fue que, al recorrer el predio encontramos una cabañita con un cartel que decia "Venta de Frutas Frescas", al fondo de un gran jardín cultivado con grosellas, frambuesas, frutillas y varias más. Cualquiera que me conozca sabe que yo muero por las frambuesas, así que fui derechito a la cabañita. Ahi me recibió un viejito panzón simpatiquísimo, que no sólo me vendió medio kilo de frambuesas más barato que lo que se consigue por Bariloche, si no que nos hizo probar (al Toto y a mí) los doce (12!!!) gustos de mermeladas que él mismo preparaba (ciruela, frutilla, guindas, cerezas, grosella, cassis, frambuesa, zarzamora, rosa mosqueta, arandanos, zarzaparrilla y boysemberry) y un vino dulce "montañés" delicioso. Al final, además de las frambuesas, terminamos comprando un licor y mermerlada de cassis (la más rara de todas!) y el vinito montañés. Muy buen vendedor el viejito...

Con respecto a las fotos: la primera es de unos locales que parecen construidos por un equipo de elfos y hobbits, todo en madera trabajada, preciosos. La segunda (la larga) es de un punto panorámico que hay cuando uno se aleja de colonia Suiza, por camino de ripio, bordeando como casi siempre, un precipicio. El lago es el Nahuel Huapi, y el edificio iluminadisimo en el centro es el famoso hotel Llao Llao.

2 comentarios:

La Clota dijo...

???????
Qué es el maqui?????
Igualmente se me antoja delicioso!!!!

Irka dijo...

El maqui es un arbusto que tiene unas frutitas chiquititas rojas o azules (creo). El tema es que me confundí, no habia mermelada de maqui si no de Boysemberry, que es muy parecida la fruta a la zarzamora, pero más grande y ácida.